Chubut

Voluntarios juntaron cuatro bolsones de residuos en Playa Magagna

Fue el resultado de una jornada de limpieza realizada días atrás en el sector conocido como Playa La Galesa. Se recolectó una enorme cantidad de plásticos, restos de sogas, redes, guantes de goma y latas, mayormente derivados de la actividad pesquera.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2024 - 10.08.hs

El pasado fin de semana tuvo lugar una nueva jornada de limpieza de playas organizada por la Fundación Sin Azul No Hay Verde, como parte una sucesión de acciones ambientales que se desarrollarán en las costas de Chubut. En esta oportunidad, el lugar elegido fue playa La Galesa, en Playa Magagna, dentro del ejido urbano de Rawson.

 

Con una participación de más de 20 personas, se logró recolectar, tras una hora y media de trabajo, 4 bolsones repletos de residuos, mayormente, derivados de la pesca. “En ese sector, la costa quedó totalmente limpia, fue notable el cambio y muy gratificante para todos los que participamos”, destacó Juan Coustet, parte del equipo de la Fundación Sin Azul No Hay Verde que estuvo a cargo de la organización de la actividad.

 

Al igual que en la limpieza anterior, realizada en Playa Unión, cada persona llevó su bolsa de tela la cual iba llenando con los residuos que se encontraban en la costa. Una vez que las bolsas personales estaban completas se las vaciaba en los bolsones grandes. Así, se fueron completando los 4 con todo tipo de basura.

 

“La recolección se hizo de manera diferenciada:  por un lado, se juntaban los residuos plásticos, y por otro, los guantes de tela, sogas y metálicos. Notamos que gran cantidad de los residuos provenían como consecuencia de la actividad pesquera que se desarrolla a escasos metros de la costa”, remarcó Juan Coustet.

 

Al finalizar la actividad ambiental, los voluntarios realizaron un picnic frente al mar, se realizaron charlas y debates referidos al cuidado del océano y renovó el compromiso de seguir activando y formando parte de la iniciativa de limpieza costera.

 

“Queremos agradecer a cada persona que se acercó y participó en la actividad. Tanto por su compromiso, como por su tiempo y su buena energía. Estamos muy contentos con el hecho de que la comunidad se involucre en este tipo de actividades”, destacó Coustet.

 

Y concluyó: “A quienes aún no participaron, les hacemos extensiva la invitación de sumarse a la Marea Azul, a través del siguiente grupo de Whastapp https://chat.whatsapp.com/I1P0D6Ect9tDBlVkKYQV9X  para seguir participando en las actividades vinculadas con el cuidando del mar”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?