Esquel

Coordinan con municipios programa para prevenir incendios y aprovechar residuos forestales

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Chubut llevó adelante una jornada de diálogo y colaboración, para fortalecer la prevención de incendios forestales y promover el desarrollo sustentable en Epuyén y El Hoyo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/04/2024 - 00.00.hs

El objetivo principal de esta recorrida por ambas localidades fue coordinar acciones para el lanzamiento del programa internacional de prevención de incendios forestales, que busca implementar estrategias de raleos forestales y aprovechamiento de residuos para la construcción de viviendas y la obtención de subproductos.
En este sentido, el secretario de Ciencia y Tecnología Guillermo Defossé visitó El Hoyo, donde se reunió con el intendente César Salamín, con el objetivo de coordinar acciones con diferentes carteras gubernamentales para llevar a cabo dicho programa provincial de prevención.
Durante esta visita al municipio de El Hoyo y luego de Epuyén, se discutieron diversas estrategias para fortalecer la prevención de incendios forestales en la región, haciendo hincapié en la importancia de la colaboración interinstitucional y el uso sostenible de los recursos naturales. Se destacó la relevancia de promover prácticas forestales responsables que contribuyan a la conservación del medio ambiente y al desarrollo económico de las comunidades locales.
Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Chubut, se reafirmó en la reunión el apoyo y la colaboración constante con los municipios de la cordillera para impulsar iniciativas que promuevan la sustentabilidad y el cuidado de los bosques patagónicos.
 
RECORRIDA POR PLANTA DE PRODUCCION
En tanto, en Epuyén el secretario de Ciencia y Tecnología del Chubut, Guillermo Defossé se reunió con el intendente José Contreras; la secretaria de Producción de ese municipio, Mariana Chaves; y el presidente del Concejo Deliberante, Anuar Fernández.
En la oportunidad, se recorrió la Planta de Producción municipal, donde se procesa la harina que proviene del molino de Epuyén, también gestionado por la Municipalidad. La planta está habilitada para la elaboración de pastas, procesamiento de frutas y bayas para jugos y secadero de hongos comestibles.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?