Policiales

Declararon culpable a Darío Fernando Cárdenas por el homicidio agravado contra el joven Alexis Damián Sena

El jurado popular resolvió de manera unánime que Darío Fernando Cárdenas es culpable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2024 - 00.00.hs

Después de escuchar los alegatos de la fiscalía y de la defensa del único imputado por el crimen de Alexis Damián Sena, como así también el relato del acusado, el tribunal integrado por seis mujeres y seis hombres deliberó por más de dos horas y al concluir, dio a conocer un veredicto unánime de culpabilidad respecto a Darío Fernando Cárdenas, como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
En esta oportunidad se debatió la causa identificada como Carpeta Judicial 9933 Expediente «Sena, Alexis Damián s/homicidio r/víctima - Trelew año 2021», en la que se investiga un hecho ocurrido en el mes de septiembre de ese año y en la que Darío Fernando Cárdenas, fue acusado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor.
El juicio por el homicidio de Alexis Damián Sena empezó el lunes con la selección del jurado y ese mismo día se dio inicio al debate oral. Tras dos días de producción de prueba, en los cuales se escucharon a los testigos y a los peritos que intervinieron en el hecho, este jueves arrancó con la declaración de Cárdenas, único acusado por el crimen, quien antes de la etapa de alegatos dio su versión de los hechos.
Luego, el Ministerio Público Fiscal a través de la Fiscal Julieta Gamarra esgrimió su teoría y sustentó la acusación contra Cárdenas, mientras que la abogada particular Gladys Olavarría explicó su teoría del caso.
Una vez finalizados los alegatos y previo a la deliberación, el juez penal Gustavo Castro brindó las últimas instrucciones al jurado. Tras más de dos horas de deliberación, los jurados populares informaron al juez que ya tenían un veredicto y dieron lectura al mismo en la sala de audiencias.
A Cárdenas se lo acusó del hecho ocurrido el 18 de septiembre de 2021, alrededor de las 21:17 horas, en el domicilio sito en Calle 25 de Mayo Nø 1732 de Trelew cuando el acusado, sabiendo lo que hacía y con claras intenciones de terminar con la vida de Alexis Damián Sena, ingresó a dicho domicilio portando un arma de fuego y, tras mantener una discusión con Sena, le efectuó un disparo en la cabeza, para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo, en tanto Sena fue trasladado de inmediato al Hospital Zonal, donde murió pasadas las 23:15 horas de ese día.
El juez y las partes, sin el jurado, se volverán a reunir el próximo martes 26 de marzo para el debate de cesura de pena.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?