Policiales

Fiscalía pidió 18 años de prisión para condenado por el crimen de Sena

Tras el juicio por jurados desarrollado en el transcurso de la semana pasada y de acuerdo a la respectiva convocatoria a las partes, se desarrolló ayer en sala de Cámara Penal de Trelew, la audiencia de cesura de pena donde la Fiscalía pidió 18 años de prisión quien fuera condenado por el homicidio de Damián Sena.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2024 - 00.00.hs

Luego de escuchar deposición efectuada por trabajadora de asistencia social, cuyo testimonio fue acercado por la defensa, el Ministerio Público Fiscal, a través de la fiscal general Julieta Gamarra, puso énfasis en la declaración de culpabilidad efectuada por el jurado, habiendo quedado demostrado fehacientemente el hecho mediante el cual Darío Fernando Cárdenas disparó en dos oportunidades a Damián Sena, provocando su muerte. 
La fiscalía remarcó la gravedad del hecho y la forma en que el agresor escapó del lugar y se fugó de la zona, siendo detenido diez meses después en Mar del Plata. Mencionó el antecedente de una condena impuesta en juicio abreviado por un robo tentado en el año 2018 por seis meses de prisión en suspenso y declaración de reincidencia debido a otra condena del año 2012. En consecuencia y valorando los extremos de la pena en este delito, pidió se lo condene a dieciocho años de prisión más la declaración de reincidencia prevista en el artículo 50 del Código Penal. Además, argumentó la fiscalía sobre la subsistencia de los riesgos procesales que implican la mantención de la medida de coerción hasta que la condena quede firme.
A su turno, la defensora Gladys Olavarría manifestó la necesidad de generar un ámbito de reinserción para su cliente, subrayando que tiene 44 años, aún con posibilidades laborales con la carga de mantención familiar. Rechazó la posibilidad de declarar la reincidencia y pidió se aplique la pena mínima, esto es de diez años y ocho meses de prisión. No puso objeción al mantenimiento de la prisión preventiva.
El Juez de la causa Gustavo Castro en primera instancia confirmó que Darío Fernando Cárdenas deberá continuar con la prisión preventiva, al menos hasta que la condena quede firme, previéndose la posibilidad que tiene la defensa para impugnar lo decidido por el jurado durante el juicio y comunicó que, en el término de cinco días, como lo indica la norma, dará a conocer la sentencia que le cabe al condenado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?