Policiales

Por tercera vez en el mes entraron a robar a parador costero

En una repetición preocupante de eventos delictivos, Puerto Madryn enfrenta una escalada en los robos, con ladrones que operan en la oscuridad de la madrugada. En esta ocasión, el blanco nuevamente fue el reconocido parador costero Riviera, ubicado en el Boulevard A. Brown, que fue objeto de robo por tercera vez en el mes.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2024 - 00.00.hs

2

Es evidente que para combatir la escalada de robos en la ciudad no alcanza con armar un espectacular despliegue policial y de personal de Tránsito para que cruceristas puedan cruzar rápido la Avenida Roca; patrullar con caballos la playa en el verano, o hacerlo en la rambla en monopatín. 

 

El informe policial de la Unidad Regional de Puerto Madryn, detalla que el intento de robo tuvo lugar pasadas las 5hs de la madrugada de ayer. Según el denunciante, un empleado del servicio de alarmas, dos jóvenes de 24 años intentaron ingresar al parador con la presunta intención de robar elementos.

 

El rápido aviso al personal policial fue crucial para evitar un posible robo. Tras recibir la alerta del centro de monitoreo urbano, los agentes se dirigieron al lugar y avistaron a los sospechosos en las inmediaciones, caminando por las calles Boulevard Brown y Martin Fierro. Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes intentaron huir, lo que llevó a su pronta interceptación.

 

Mientras tanto, en el parador, el empleado encargado de verificar las alarmas constató el intento de forzar una reja que daba acceso a un depósito. Este rápido actuar permitió la activación del protocolo de seguridad, con la llamada al número de emergencia 101, y la consecuente huida de los delincuentes al sentirse descubiertos.

 

En el lugar de los hechos, se encontraron evidencias del intento de robo, incluyendo daños en el cerrojo corredizo del portón metálico, causados por los autores del ilícito. Además se dio cuenta del faltante de un equipo de música, y potencia de sonido. 

 

Los dos jóvenes ladrones aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia, bajo la orden del fiscal de turno, quien dispuso que permanezcan alojados hasta la celebración de la audiencia de control de detención. Además, se dio intervención al personal de la División Criminalística para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

 

Es la tercera vez en el mes que el parador Riviera es víctima de un episodio de tal magnitud: semanas atrás robaron una moto guardada en el lugar; y en otro hecho delincuentes robaron con inhibidores elementos de un auto estacionado afuera. 

 

Este nuevo episodio resalta la urgente necesidad de medidas adicionales de seguridad en la ciudad, así como una mayor vigilancia por parte de las autoridades para hacer frente a esta preocupante ola de robos que está afectando la tranquilidad de los ciudadanos y el normal desarrollo de actividades comerciales en Puerto Madryn. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?