Puerto Madryn

Fuerzas federales quemaron ayer los más de 100 kilos de cocaína secuestrados en la causa “Langostino Santo”

Ayer se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia un operativo de dimensiones monumentales que atrajo la atención de los vecinos. En un megaoperativo coordinado por las fuerzas federales, con la colaboración de la Policía del Chubut, se procedió a la quema de 400 kilogramos de droga, entre marihuana y cocaína, en un acto simbólico de justicia y cierre de un oscuro capítulo en la lucha contra el narcotráfico.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2024 - 00.00.hs

Lo que hace este hecho aún más trascendental es el origen de parte de la droga incinerada. Se destruyeron 113 kilogramos de cocaína que habían sido incautados hace 13 años en la causa conocida como “Langostino Santo”. Este cargamento, proveniente de Mar del Plata y destinado a España, fue descubierto en las bodegas de la planta pesquera Poseidón en Puerto Madryn, propiedad del recordado empresario Omar «Cura» Segundo, en el año 2013.

 

El impacto de este decomiso resonó en todo el país, no solo por la magnitud de la operación, sino también por las supuestas conexiones políticas y los entramados delictivos que se vislumbraban detrás. «Cura Segundo», como se le conocía en el ámbito del narcotráfico, fue detenido y sentenciado por tráfico de drogas, enfrentando las consecuencias de sus actos hasta su fallecimiento hace un año mientras cumplía prisión domiciliaria.

 

Desde entonces, la cocaína confiscada había permanecido bajo custodia en el Banco Nación de Comodoro Rivadavia, en espera de su destino final. Así, ayer sábado y bajo la mirada vigilante del Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia y con la participación activa de diversas fuerzas de seguridad, incluyendo la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, y la Prefectura Naval Argentina, se llevó a cabo la quema simbólica de esta droga, poniendo fin a una historia de corrupción y delincuencia.

 

El acto representa el cierre de un capítulo oscuro en la lucha contra el narcotráfico de Chubut.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?