PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION

«La Cooperativa Eléctrica de Dolavon busca optimizar los servicios a su cargo»

Hace dos años aproximadamente que Luis Rubén Meurzet se encuentra al frente de la Cooperativa Eléctrica de Dolavon, y luego del último temporal que mantuvo a la mencionada localidad sin energía eléctrica durante casi dos días, fue necesario realizar un replanteo para buscar la mejor forma de evitar inconvenientes como el que se vivió el mes pasado, con la llegada del otoño.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/05/2024 - 00.00.hs

«Estamos gestionando la mejor manera y buscando siempre optimizar el servicio», comenzó diciendo a EL CHUBUT el titular de la entidad que tiene cobertura sobre la localidad de Dolavon, 28 de Julio y Villa Florentino Ameghino, «lo que nos ha transformado en la Cooperativa con mayor despliegue de tendido eléctrico».
Señaló que desde 2022 año en que asumió la actual administración, «hemos  estado trabajando en la búsqueda de optimizar más y más el servicio eléctrico, como también el servicio de Sepelios». Se refirió, a las gestiones que viene realizando, «para una solución final, son los problemas que a veces nos genera la Línea 33 kv, y que es la que nos deja sin energía eléctrica, en algunas ocasiones por varias horas, como ocurrió en el último temporal donde estuvimos sin energía eléctrica alrededor de 40 horas, gracias que para solucionarlo, contamos en ese momento con la colaboración de Servicios Públicos de la Provincia del Chubut».
Recordó, más adelante, que es necesario el recambio de los postes de madera que aún existen y que frente a los temporales se vienen abajo, siendo necesario su recambio por postes de concreto. «Las condiciones climáticas han atentado contra la línea 33 y la subestación de Gaiman, pero gracias a Servicios Públicos que siempre están presentes, hemos podido superar estos inconvenientes, sin embargo, nuestra preocupación como Cooperativa, es buscar soluciones definitivas y en eso estamos».
«En definitiva, nuestro proyecto es mejorar la calidad del servicio, tal como lo dije en principio, en las líneas y en todo lo que se va generando con las nuevas tecnologías y los recursos, algunos que pueden ser renovables para la Cooperativa», sostuvo. Y comentó que todo es costoso, y nunca deja de aprender, cuando se trata de dirigir una institución empresaria como es la Cooperativa. «Mi participación en las reuniones con otras Cooperativas, uno trata de capacitarse para ir mejorando en lo que es conducir una entidad que es de la comunidad y para la comunidad».
Entre las preocupaciones inmediatas, Meurzet, dijo que quieren renovar el parque automotor, como también optimizar el Servicio de Sepelios a su cargo. «Hemos trabajado en algunos proyectos con la Municipalidad de Dolavon, también estuvimos presentes en la obra de la Rotonda de Acceso a Dolavon y ahora nuestra responsabilidad es su mantenimiento». Mas adelante se refirió al nuevo cuadro tarifario, «en ese aspecto, tratamos de ir gradualmente aplicando los ajustes, porque nuestra Cooperativa tiene espíritu solidario y no queremos crear angustia a nuestros asociados, mas cuando la situación económica está cada vez mas complicada».
Se refirió escuetamente a una reunión con mantuvo con el Gobierno de la provincia, más precisamente con el ministro Meiszner, «porque dentro de mi gestión quiero que la Cooperativa Eléctrica de Dolavon se independice de lo que son los contratos de concesión con la provincia.» Para finalizar, destacó el trabajo que se desarrolla dentro de Federación de Cooperativas del Chubut, «donde podemos hablar de los valores y ayuda mutua, donde cada vez que nos reunimos, tratamos de buscar soluciones a los problemas institucionales que cada entidad puede llegar a tener».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?