Chubut

Avances para de la capilla Bethel Tir Halen de 28 de Julio

La Intendente, Adriana Agüero, mantuvo un encuentro con herederos de la familia dueña de la chacra donde se encuentra la ermita galesa para progresar con mejoras administrativas que impactarán en el mantenimiento y conservación de la misma.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/06/2023 - 09.10.hs

“Nos hemos reunido para avanzar en el proceso de regularización de tierras y el procedimiento legal para lograr que este predio pase a ser propiedad de la Asociación Cultural y Espiritual Unión de Iglesias Cristianas Libres del Chubut (Undeb), que administra todas las capillas del valle”, explicó Agüero. 

 

Y agregó la Intendenta que “este avance permitirá  dar respuestas a las necesidades en cuanto al mantenimiento y conservación del edificio histórico,  llevar servicios como el gas natural”, entre otras cosas. 

 

En una ameno y emotivo encuentro  en la Capilla, de la cual  participaron el Pastor Lucas Gibon, la Sra. Clara Griffiths, el Sr. Marcelo Lizurume, funcionarios municipales y descendientes de la familia de Ellis Pennant Jones, propietarios de la chacra donde se encuentra este edificio histórico patrimonio provincial, los presentes compartieron un té organizado por la Comisión de la Capilla.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?