Su regreso se produjo en el 106.º Campeonato Nacional de Mayores, disputado en Rosario, Santa Fe. El certamen representó la última oportunidad clasificatoria para los Juegos ODESUR.
Mantello participó el domingo en la prueba de salto en alto y alcanzó una marca de 1,95 metros, resultado que le permitió finalizar en el quinto puesto. El representante de Comodoro Rivadavia estuvo muy cerca de superar los 1,98 metros y meterse en la pelea por el podio nacional.
“No fue mi día. No pude encontrarme con la carrera de los saltos y me sentí incómodo en todo momento. Sé que tranquilamente podría haber peleado por un lugar en el podio, pero esta vez no se dio”, expresó el atleta tras la competencia.
Para regresar a la actividad, Mantello atravesó un exigente proceso de recuperación que incluyó una sesión de plasma. El tratamiento pudo realizarse gracias al acompañamiento de Chubut Deportes, apoyo fundamental para recuperarse correctamente y volver a competir. Más allá del resultado, la participación en Rosario marcó un paso muy importante después de una temporada condicionada por la lesión. Ahora, Lautaro ya piensa en los próximos desafíos y dejó un mensaje cargado de determinación: “Voy a prepararme para el año que viene y volveré mucho más fuerte de lo que estoy hoy”.