Desde hoy y por tres días juntos podremos palpitar una nueva versión de la Vuelta al Valle con la participación de los mejores exponentes del ciclismo nacional.
Para destacar es que entre el centenar de protagonistas, la provincia del Chubut, tendrá 21 ciclistas de su seno en carrera, en una clara muestra de crecimiento de la actividad por estos lares.
Para la organización y el Gobierno Provincial, Municipales y empresa privadas que apostaron al crecimiento del cilcismo contar con esa cantidad de competidores de nuestro medio no debe ser un detalle menor, porque ello ha sido uno de los objetivos perseguidos.
El prólogo
Esta prueba, que es con la que se determina el ganador de la casaca del líder, se disputará hoy desde las 18.30 horas. El recorrido será largando desde frente a Diario EL CHUBUT hasta Ameghino, girando sobre el boulevar hasta Rivadavia, realizarán allí el retome cumpliendo el giro frente a Diario EL CHUBUT. Cada serie estará compuesta por 20 ciclistas y los primeros cinco clasifican para la gran final.
Declarada de Interés Provincial
La octava edición de la «Vuelta al Valle de Ciclismo» organizada por Diario EL CHUBUT fue declarada de Interés Provincial por la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut.
La solicitud de Declaración de Interés Provincial había sido presentada por la diputada Florencia Papaiani, lográndose la aprobación unánime con el apoyo de todos los bloques.
Deportistas trasplantados
En el marco de la integración que persigue como objetivo fundamental la organización de «La Vuelta al Valle de Ciclismo», en esta oportunidad volverán a tener su espacio los ciclistas trasplantados, algo que nació en la anterior edición por una iniciativa del Dr. Julio Tartaglione, el que ya comprometio su participación, en una distancia adecuada para personas que tienen un trasplante.
BONIFICACIONES
Se aplicarán las siguientes bonificaciones por etapa en línea en la clasificación general individual.
1º: 10 segundos.
2º: 6 segundos.
3º: 4 segundos.
Metas Sprint
En las diferentes etapas se realizarán Metas Sprint. Los tres primeros clasificados en dichos sprint obtendrán bonificaciones en segundos y premios en efectivo.
1º: 3 segundos
2º: 2 segundos
3º: 1 segundo
La seguridad
La seguridad en la vía pública tanto para el prólogo como las dos etapas en ruta y su paso urbano estará a cargo de la Policía de la Provincia del Chubut, Gendarmería Nacional, Agencia Provincial de Seguridad Vial, Guardia Urbana de Trelew, y Direcciones de Tránsito de Trelew, Gaiman, Dolavon y Rawson.
Clasificaciones (Art. 5)
Clasificación individual por Tiempo
Se obtendrá mediante la suma de los tiempos invertidos en todas las etapas, por cada corredor, teniendo en cuenta las penalizaciones, si las hubiera, además de las bonificaciones siendo mejor clasificado el corredor que menos tiempo haya totalizado.
En caso de empate entre dos o más corredores, se resolverá teniendo en cuenta la suma de las plazas obtenidas en cada etapa siendo mejor clasificado el que menos puntos haya totalizado.
Los puntos se otorgarán de acuerdo con los puestos obtenidos: un punto al primero, dos puntos al segundo, tres puntos al tercero y así sucesivamente. De persistir el empate, el mejor puesto conseguido en la última etapa servirá para desempatar.
Salvo casos excepcionales que resolverá el Jurado Técnico, todas las penalizaciones en tiempo que corresponden a los corredores se aplicarán en la Clasificación General Individual por Tiempos habida después de cada etapa.
LOS EQUIPOS
DBL BIKE
1.- Milton Torres
2.- Sebastián Juárez
3.- Alexis Jacobsen
4.- Nico Speratti
5.- Sandro Miranda
6.- Walter Espinoza
FRUTAS BALDO
1.- Marcelo Cardozo
2.- Alex Poblete
3.- Héctor Sosa
4.- Nicolás Guzmán
5.- Lucas Orellana
6.- Erik Gariglio.
Auxiliares:
Héctor Cardozo
Nicolás Moretti
Héctor Crespo
JC COMPETICION
1.- Fernando Barroso
2.- Sebastián Aros
3.- Carlos Contreras
4.- Juan Cruz Sosa
5.- Carlos Parra
6.- Marcos León
7.- Dolores Rodríguez Rey.
Auxiliares
Raúl Aros
Guillermo José
Daniel Benítez
SHANIA «A»
1.- Maximiliano Navarrete
2.- Federico López
3.- Juan Molina
4.- Iván Escudero
Técnico: Roberto Bragetti.
Mecánico: Mario Esquivel.
Auxiliar: Juan Oporto.
SHANIA «B»
1.- Pablo González
2.- Maximiliano Belmar
3.- Cristian Fachini
4.- Alejandro Durán
Técnico: Laureano Rosas.
Mecánico: Ignacio Orellano.
Auxiliar: Maximiliano Ortega.
CIUDAD DE CHIVILCOY
1.- Fernando Antogna
2.- Román Mastrángelo
3.- Adrián Gariboldi
4.- Emiliano Trozzi
5.- Mauricio Trozzi
6.- Gabriel Richard
7.- Ariel Di Palma
8.- Nicolás Benedetto
9.- Adrián Bozzini.
METALTEJ «A»
1.- Roberto María
2.- Víctor Martínez
3.- Marcos Aga
4.- Jorge Leyton
5.- Marcelo Sepúlveda
6.- Raúl Guevara
METALTEJ «B»
1.- Diego Pereyra
2.- Santiago Muñoz
3.- Alan Garitano
4.- Gustavo Litwin
5.- Ariel Villalva
6.- Alexis Galvano
Auxiliar: Eriberto Sepúlveda.
ESCO AGROPLAN
1.- Sebastián Tolosa
2.- Lucas Gaday
3.- Juan Boldú
4.- Omar Azzem
5.- Juan Manuel Aguirre
6.- Marcos Villalva.
TEAM EL BOLSON
1.- Pablo Giannatti
2.- David Rodríguez
3.- Víctor Guajardo
4.- Gustavo Ginnatti
5.- Claudio Giannatti
Auxiliar: Raúl García
Mecanico: Horacio Barrientos.
SEGUEL RACING
1.- Pablo Seguel
2.- Rodrigo Telechea
3.- Lautaro Adamo
4.- Nelson Vilugron
5.- Mauro Scari
6.- Miguel Namuncurá
Auxiliar: Julio Seguel
Responsable de equipo: Pablo Seguel.
FERIA EXPOVERDE
1.- Leonel Mardones
2.- Mario Vielma
3.- Esteban Ramírez
4.- Lionel Gamboa
5.- Roberto Infante
Auxiliares:
César Mardones
Brenda Mardones
Transporte Norte
1.- Juan Tejeda
2.- Pablo Andrés Casas
3.- Marco Dinamarca.
4.- Pablo Palacio Salazar
5.- Ariel Ferreyra.
Madryn Nacho Competición
1.- Antonio Llavel
2.- Matías Pollio
3.- Ariel Rodríguez
4.- Javier Cardozo
5.- Walter Leguizamón
6.- Angel González.
Allen Pro
1.- Pablo Reyes
2.- Matías Leiva
3.- Gabriel Obreque
4.- Eduardo García.
5.- Facundo Nahuelfil
6.- Federico Espinoza
Dening LOAD
1.- Ezequiel Montero
2.- Alexis Howells
3.- Adrián Crozzolo
4.- Jaime Leiva
5.- Juan Dening
6.- Braian Bobadilla.
-----------------
PREMIOS
EN EFECTIVO
Clasificación General
(Elite-Sub 23)
1º - $25.000
2º - $22.000
3º - $19.000
4º - $16.000
5º - $13.000
6º - $10.000
7º - $7.000
8º - $4.000
9º - $3.500
10º - $3.000
11º - $3.000
12º - $3.000
13º - $3.000
14º - $3.000
15º - $3.000
16º - $3.000
17º - $3.000
18º - $3.000
19º - $3.000
20º - $3.000
Clasificación Etapa
(Elite-Sub 23)
1º - $2.500
2º - $2.000
3º - $1.000
Premios por sprints. Se disputarán 4: Gaiman, Dolavon, 28 de Julio y Trelew.
1º - $2.500,-
2º - $2.000,-
3º - $1.000,-
Ciclistas locales
(Elite-Sub 23)
Los mejores ocho ciclistas de la provincia del Chubut, tendrán un premio de:
1º - $4.000
2º - $3.500
3º - $3.000
4º - $2.500
5º - $2.000
6º - $1.500
7º - $1.000
8º - $500