La Federación Argentina de Canoas se prepara para llevar a cabo una concentración especial en las ciudades de Rawson y Gaiman. Este evento, que dará inicio el viernes a las 18, reunirá a las categorías menores y cadetes de la región sur de la República Argentina, marcando un hito significativo en el desarrollo del deporte en la zona.
La Federación Argentina de Canoas implementó centros de tecnificación para las categorías menores, con el objetivo de evaluar de manera continua los talentos y lograr mejores resultados en competencias internacionales. En esta ocasión, el Centro de Tecnificación Sur, con sede en la provincia de Río Negro, realizará por primera vez su concentración en la ciudad de Rawson. Este logro ha sido posible gracias a los esfuerzos y negociaciones, permitiendo a los jóvenes palistas de la región ahorrar largas distancias de viaje y participar en un entorno más accesible.
La concentración contará con la participación de 18 palistas provenientes de Neuquén y Río Negro, acompañados por 4 técnicos de la Federación Argentina de Canoas. Se unirán a ellos palistas y entrenadores locales de Chubut, representando a Rawson, Trelew y Gaiman. El Club Regatas Rawson será el anfitrión del evento, proporcionando las instalaciones necesarias para su realización.
El viernes a las 18, la concentración iniciará con una charla técnica, seguida por una presentación de la nutricionista de Chubut Deportes, quien ofrecerá una charla sobre la importancia de la nutrición en el rendimiento deportivo. Esta sesión establecerá las bases para un fin de semana de entrenamiento riguroso y aprendizaje.
Durante la concentración, los atletas seguirán un programa intensivo que incluirá trabajo en el agua y en tierra. El sábado, luego de las jornadas de entrenamiento, se llevará a cabo una charla con la licenciada Karina Sanz, integrante de la selección de kayak surf, quien recientemente participó en el mundial celebrado en Mar del Plata. Karina Sanz ofrecerá una charla sobre prevención de lesiones en el deporte de alto rendimiento, brindando valiosa información y consejos a los jóvenes palistas.
El evento ha despertado una gran emoción entre los organizadores y participantes. "Estamos muy emocionados por la realización de esta concentración en Rawson y Gaiman. Es una gran oportunidad para nuestros jóvenes talentos, quienes se beneficiarán enormemente de este programa intensivo", afirmó un representante de la Federación Argentina de Canoas. "Creemos que este esfuerzo conjunto nos permitirá descubrir y desarrollar nuevos talentos que nos representarán con orgullo en el escenario internacional".
El Club Regatas "agradece enormemente a la Federación Argentina de Canoas, a Chubut Deportes y a la Municipalidad de Rawson por su invaluable apoyo. Su colaboración fue fundamental para la realización de este evento, que no solo motiva a los atletas, sino que también promueve el canotaje en la región, inspirando a más jóvenes a involucrarse en este deporte".
LOS SELECCIONADOS

Alessandro Russo y Lisandro Granieri Evans, ambos de Rawson, fueron oficialmente convocados por la Federación Argentina de Canotaje debido a su destacado desempeño en los selectivos realizados en Viedma y General Villegas.

Además, fueron invitados palistas de Rawson y Gaiman como Santiago Lacoste, Luana Salvatori, Tomás Goodman, Juan Ignacio De Pablo, Santiago FRapimán, Ramiro Moreno, Juliana Brocolatto y Facundo koksanowik.
Este evento marca la primera vez que se realiza una concentración de este tipo en la zona, y la Federación autorizó la participación de otros jóvenes locales de la misma categoría. Así lo compartió a Superdepor la secretaria del Club Regatas Rawson, Gisela Evans.
.jpeg)
