Esta competencia marcará el cierre de una temporada intensa y emocionante, ya que se conoce al campeón de la división MX1, el comodorense Jonatan Montenegro, piloto nacional del Team Gas Gas.
«Jony» Montenegro, con 213 puntos, se ha consolidado como el campeón de la MX1, superando a su rival más cercano, Matías Vega, quien acumula 131 puntos. Aunque la última fecha ofrece puntaje extraordinario (puntaje y medio), la ventaja de Montenegro es insuperable, asegurándose el título sin necesidad de competir en la fecha final. Pero pudo saberse que estará presente para festejar a lo grande luego de su regreso al motocross.
LUCHA ABIERTA EN EL «TRIDENTE» DE PUNTA
En la batalla por el segundo lugar, la competencia sigue abierta. Vicente Díaz, con 81 puntos, mantiene posibilidades matemáticas de superar a Vega. Además, Cristian Bozzini y Patricio Beraza, con 78 y 62 puntos respectivamente, también tienen chances teóricas de ascender en la clasificación debido al puntaje adicional de la última fecha. Montenegro, bajo la dirección del reconocido Jorge Bucemo a nivel regional y nacional en el Campeonato Argentino de Mx, ha demostrado un rendimiento notable a lo largo de la temporada, superando obstáculos de menos a más, acompañando su participación en el MX Patagonia con el Campeonato Argentino de Motocross donde también está en el top five. Su consagración como campeón de la MX1 es un reflejo de su dedicación y gran esfuerzo en su entrenamiento, superando a pilotos jóvenes de muy buena calidad técnica y conductiva.
«Estoy muy feliz por mi, por el esfuerzo de haber conseguido el campeonato. Pero también porque estoy disfrutando con mis hijos que están corriendo, uno de ellos es muy probable que también el domingo se consagre campeón, es algo único, y tengo una alegría inmensa, no se puede pedir más», aseguró Jonatan Montenegro.