Federico Recalde vive las horas previas al crucial encuentro de hoy con gran ansiedad, pero con la convicción intacta de su equipo. El volante central admitió que enfrentan un resultado «muy adverso» tras la derrota 0-2 en la ida,pero el objetivo es claro y no hay espacio para la duda: «el equipo está confiado y listo para revertir la serie».
La confianza de Deportivo Madryn radica en el gran trabajo realizado a lo largo del año, un torneo donde superaron lo hecho en temporadas anteriores y lograron pelear por el ascenso directo. Recalde destacó el rendimiento sostenido del equipo, que logró mantenerse invicto por 15 partidos y fue puntero en muchas fechas. «confiamos en nosotros, confiamos en en nuestro trabajo en lo que hicimos durante todo el año», afirmó el mediocampista, y agregó que la gran campaña no es casualidad: “Hicimos 60 puntos, fuimos punteros muchas fechas, no es casualidad que estemos en esta instancia».
El estado físico del plantel es clave en esta instancia final de la temporada. Respecto a su propia situación, ya que había salido con una molestia en el partido anterior, Recalde llevó tranquilidad a los hinchas: «Gracias a Dios físicamente me encuentro bien», confirmando que está entrenando con normalidad a la par del grupo.
En cuanto a la estrategia para hoy, y sabiendo que Estudiantes de Río Cuarto tomará precauciones por la ventaja, Madryn buscará imponer su identidad desde el pitazo inicial. «La clave es salir de de entrada con esa actitud que nos caracteriza a nosotros».
Del mismo modo enfatizó la unión del plantel y la gestión del cuerpo técnico, que permite que desde el que juega hasta el que no lo hace se entrenen de la misma manera: «La verdad que eso se ve y es nuestra nuestra base que desde que arrancamos a principio de año», sostuvo el jugador.
Finalmente, el referente del equipo agradeció el apoyo incondicional de los seguidores y reafirmó su vínculo con la institución, más allá de los acercamientos recibidos durante el torneo. Recalde, quien tiene contrato vigente y se siente muy cómodo en la ciudad y en el club, tiene su mirada puesta en un único objetivo a corto plazo.
«Quiero cumplir el objetivo y poder jugar con Madryn en Primera». Recalde espera que la gente «siga apoyando como hasta ahora» para poder devolverles «un poco de lo que fue el año».