Y en la oportunidad habían clasificado de Comodoro Rivadavia, Lautaro López y Geremías Gómez de la Academia Los Nórdicos del Barrio Próspero Palazzo en forma directa, y también había anticipado Alfredo Carrizo que estaría compitiendo en el Nacional.
Por su parte el técnico nacional Alfredo Carrizo, aseguró que: «estoy contento con Chubut Deportes, porque una vez más en siete años de entrenador de boxeo en Comodoro Rivadavia fui designado por segunda vez para ir al Campeonato Argentino de Cadetes. Y también estuve en el de Mayores como delegado y técnico de la selección chubutense. No queda más que decir, gracias a todos los que confiaron en mi trabajo. Y ahora llevando un representante de mi Escuela, el «Hachero» López, un orgullo y siempre con humildad y respeto».
«El lunes a las 17.30 estaremos viajando pero solamente va «El Hachero» López, porque Geremías se bajó, no puede ir al Nacional. Después vengo y estaremos viajando a un festival en Chile», dijo Carrizo; acotando que López logró la clasificación tras ganarle a Jeremías Acosta (INTA Trelew) en la categoría hasta 57 kilos y es uno de los boxeadores que ha tenido un buen año pugilístico representando al barrio Máximo Abásolo.