El «Titán», que largó desde la 2ª posición, salió a correr consciente de que le bastaba con hacer una carrera conservadora, ya que le alcanzaba con llegar 13º para festejar. Por eso no opuso mayor resistencia en la 1ª vuelta, cuando buscaron superarlo (y lo lograron) «Josito» Di Palma (Citro‰n C4 Lounge), Facundo Chapur (Citro‰n C4 Lounge) y Bernardo Llaver (Honda Civic). Al cabo de una temporada que dominó prácticamente de principio a fin pese a correr durante la mayor parte del año con el tope de lastre (100 kilos los sábados y 50 kilos los domingos), Canapino sumó 4 victorias y otros 10 podios en 23 carreras con el Fluence asistido por el staff técnico del Ambrogio Racing. Así, logró su 16º campeonato en el automovilismo y el primero desde 2021, cuando se coronó en el TC2000.
Facundo Ardusso (Honda Civic) terminó como subcampeón, a 36 puntos de Canapino en el campeonato, y se llevó el privilegio de ser el más ganador de la temporada, con 5 victorias. Con las dos que logró en el circuito «Jorge Angel Pena» de Mendoza, el santafesino del RV Racing se convirtió en el tercer piloto que gana las dos Finales del fin de semana, algo que también habían logrado Humberto Krujoski (Renault Fluence) en La Plata y «Josito» Di Palma (Citro‰n C4 Lounge) en Buenos Aires. Justamente el arrecifeño terminó como escolta de Ardusso (a 0.877) luego de largar 4º y así consiguió su 6º podio en el fin de semana en el que concretó su regreso a la categoría, siempre de la mano del Aimar Motorsport. El local Bernardo Llaver (Honda Civic) repitió la 3ª posición del sábado -misma ubicación que logró en el campeonato- y terminó la temporada con 11 podios en 23 carreras.