Deportistas procedentes de distintas localidades de la provincia llegaron a la cordillera para ser parte del encuentro no competitivo durante las dos jornadas. Milton Reyes, presidente de Chubut Deportes se acercó el domingo al polideportivo para el cierre, donde tuvo la oportunidad de destacar y felicitar por el sostenido trabajo que vienen llevando adelante los hermanos Daro, Marcos y Rodolfo Carosso, quienes fueron los ideólogos de este gran torneo de minibasquet, que cada año suma más adeptos.
EL EVENTO
Las jornadas se desarrollaron en cuatro canchas simultáneas, donde se reunió a los clubes: Racing de Trelew, Germinal de Rawson, Sportivo Trelew, Club Independiente Deportivo de Esquel, Club Fontana de Trevelin, Futaleufú (Chile) y el anfitrión Carossi, en un evento que busca fomentar la amistad, el juego y la formación deportiva. «Estos encuentros fortalecen la comunidad deportiva. Los chicos disfrutan, las familias acompañan y todos se llevan una gran experiencia», remarcaron los organizadores.
La última jornada en particular se desarrolló jugando en modalidad jamboree con los chicos de los distintos clubes armando equipos mezclados para jugar y divertirse entre amigos.
AGRADECIMIENTOS
El profesor Darío Carosso agradeció el apoyo del municipio trevelinense, como también del Club Fontana que facilitó sus instalaciones y el acompañamiento del Club Independiente. Asimismo destacó la labor de los padres de Carossi Basquet por su gran trabajo, y del cuerpo arbitral conformado por estudiantes del Prof. de Educación Física del ISFD 804 de Esquel, que de esta manera van sumando experiencia sobre el basquet formativo e integrador.
CONFIRMARON LA EDICION 2026
Para celebrar, los organizadores confirmaron que para el 2026 ya está en marcha la tercera edición del Encuentro Binacional «Eduardo Bjerring».