El Gimnasio Municipal 1 de Trelew cerrará el año con un evento de box profesional donde tendrá como protagonistas al trelewense Dylan «El Distinto» Navarro (7G/5KO-0E-0P) y al rionegrino Ramiro Escobar (7G/0KO-0E-0P). El combate a 4 rounds en la categoría Pluma se llevará adelante el venidero viernes 19 y que tendrá como sede el Gimnasio Municipal 1 de nuestra ciudad. El evento que llega de la mano de CBR Patagonia Promociones en conjunto con la Escuela «Guerreros del Inta» presentará a su vez una importante cartelera de peleas amateur. Fiscalizará la Comisión Municipal de Box y Federación Chubutense Boxeo.
En el semifondo, cruzarán guantes Alexis Martínez de Puerto Madryn frente a Braian Mansilla de la Escuela de Félix Chiquichano de Trelew. En la previa, Rodrigo «El Paisa Barrionuevo se medirá frente a Eduardo Selarayan. Además subirán al cuadrilátero, Alex «El Martillo» Lillo y Thiago Pérez, Jeremías Almonacida ante Bruno Martínez, Milagros «La Princesita» González enfrentando a Morena «La Mamba» Chiquichano, Nicanor Sumuhiual vs Alex Muriette y Lautaro González vs Marcos Soria. Todos los combates a 3 rounds de 3x1.
VENTA DE ENTRADAS
Las entradas tendrán un valor de 10.000 pesos populares y de 14.000 ringside.
ASI LLEGAN NAVARRO-ESCOBAR
Dylan Navarro viene de ganar en su última contienda celebrada en el Gimnasio «Héroes de Malvinas» el pasado mes de octubre donde derrotó a Juan Pablo Abregú por nocaut en el cuarto asalto.
El pupilo de Diego Sañanco (Guerreros del INTA) lleva cuatro victorias en la presente temporada y acumula un total de siete peleas en el campo rentado, un camino que inició con aquel exitoso debut en agosto de 2024 ante Fabián Astorga.
Por el lado de Ramiro «El Niño Malo» Escobar, su última presentación fue el 4 de octubre en el Polideportivo Municipal Gimena López de General Roca donde venció por puntos en fallo unánime a Maximiliano Juan Gabriel Daza.
LA CARTELERA
Preliminares - 3 Round 2x1
1.- Rodrigo «El Paisa Barrionuevo vs Eduardo Selarayan (Pino Box)
2.- Alex «El Martillo» Lillo (James Box) vs Thiago Pérez (Gladiadores Box)
3.- Jeremías Almonacid (Esc. Omar Narváez) vs Bruno Martínez (CM Box)
4.- Milagros «La Princesita» González (Esquel) vs Morena «La Mamba» Chiquichano (Club Boxeo Rw)
5.- Nicanor Sumuhiual (Guerreros del Inta) vs Alex Muriette (Rsc. Boxeo Bº Corradi)
6.- Lautaro «La Cobra» González (8 de Diciembre) vs Marcos Soria (James Box)
Combate Semifondo - Amateur - 3 Round 2x1
7.- Alexis Martínez de Puerto Madryn vs Braian Mansilla de la Escuela de Félix Chiquichano de Trelew
Combate de Fondo - Profesional
Categoria Pluma - 4 Round 3x1
8.- Dylan «El Distinto» Navarro (Tw) vs Ramiro «El Niño Malo» Malo (RN)
DIERON EL PESO Y ENCENDIERON LA PREVIA
Este jueves, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nro 1, donde además funciona la Coordinación de Deportes, se realizó el pesaje oficial y la conferencia de prensa de la pelea central del festival de boxeo profesional que se desarrollará este viernes en el Palacio de los Deportes de Trelew.
En la balanza, Dylan «El Distinto» Navarro marcó 57,100 kilos, mientras que su rival Ramiro Escobar acus 57,150 kilos, al lmite de la categoría Pluma, dejando todo listo para el combate estelar de la velada.
La jornada reunió a autoridades, organizadores, boxeadores y entrenadores, marcando el inicio formal de un festival que contará con ocho peleas amateurs y un combate profesional a cuatro rounds, fiscalizado por la Federacin de Boxeo del Chubut. Como anfitrión estuvo el coordinador de Deportes, Gustavo Underwood, quien observó el normal desarrollo de la jornada.
LAS FRASES
Ramiro Escobar: «Me toca un rival invicto y buen boxeador, pero vengo con todas las expectativas, con buena preparación física y buenos sparrings. No vengo de probador, vengo a ganar y a dejar todo. Lo único que pido es que el fallo sea neutral y no sea perjudicado ninguno de los dos».
Dylan Navarro: «Hicimos una muy buena preparación, trabajamos fuerte. Se trata de pelear con los mejores. Cada pelea es una guerra y vamos con fe. Vamos a dejar todo hasta cumplir el sueño. Trabajo mucho con Diego Sañanco, que es como un padre para mí. Ojal sea una noche genial, de guerra deportiva y un show para toda la gente».