superdepor.com.ar
Castellano se quedó con la pole y Mario Valle se acomodó quinto
Cargando...

Castellano se quedó con la pole y Mario Valle se acomodó quinto

Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) fue el más veloz de la clasificación de la Clase 3 del TN en el Circuito Internacional «Termas de Río Hondo», donde se desarrolla la 7ª fecha del campeonato 2025, y así consiguió su 1ª «pole position» de la temporada 2025 y la 8ª en la categoría. En tanto que el piloto de Rawson, Mario Valle, terminó 5to y en la previa había dominado el segundo ensayo.

Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

El representante de Lobería se vio beneficiado por el recargo de 5 décimas que sufrió Facundo Chapur (Citro‰n C-Elysée), autor del mejor tiempo, debido al cambio de motor.

El cordobés, que venía de lograr la «pole» en Viedma y también era el anterior «poleman» en el circuito santiagueño en 2024, marcó un registro de 1:52,458 con el motor de repuesto preparado por Luis y Mario Riva. Con la penalización por el cambio del impulsor, Chapur sólo perdió 2 puestos: uno con Castellano, que estableció un tiempo de 1:52s552, y el otro con José Manuel Urcera (Ford Focus), que quedó a 0.342 del «Pinchito».

«Es una pole heredada, pero no deja de ser una pole. El equipo me viene entregando un gran auto desde la 2ª fecha, con el que seguimos evolucionando y hoy nos encontramos con un coche muy competitivo. Ya es una costumbre que estemos ahí adelante», indicó Castellano.

Chapur, que abandonó en 2 de las últimas 3 Finales, contó que «tuvimos un problema con el agua del motor, que salía para afuera, y tuvimos que cambiarlo. Pero Luis y Mario Riva me entregaron un motor muy competitivo. Veníamos funcionando muy bien con el auto, así que era esperable pelear adelante, lo que nos está faltando es confiabilidad». En una temporada que no registra «pole positions» de Ford,

Urcera igualó su mejor resultado en clasificación de 2025,  ya que también había sido 2º en Paraná (1ª fecha). «Fue una buena clasificación, con un buen trabajo del equipo y una buena vuelta. No ganamos la clasificación, pero ganamos nuestro grupo, que es importante porque es el primero que salió a girar y es el que suele encontrar la pista más sucia tras las series de Clase 2», sostuvo el piloto del Larrauri Racing.

Julián Santero (Toyota Corolla), con los 45 kilos de lastre por ser el líder del campeonato, clasificó 7º a 0.732 de Castellano y le fue mejor que a Jorge Barrio (Chevrolet Cruze), su escolta, que quedó 10º a 0.780 con 40 kilos extra.

Las series de la Clase 3 en Termas de Río Hondo se disputarán hoy y en esta ocasión, a raíz de la cantidad de autos (30), serán dos y no tres, algo que no sucedía desde el 11 de junio de 2021 en La Plata. La 1ª se largará a las 10:05, con Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) y Facundo Chapur (Citro‰n C-Elysée) en la 1ª fila. José Manuel Urcera (Ford Focus) y Ever Franetovich (Ford Focus) partirán adelante en la 2ª batería, que comenzará a las 10:35. En tanto que la final se correrá a partir de las 14:05 Hs a 18 vueltas o 40 minutos.

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

SUPERDEPOR no se responsabiliza por los comentarios vertidos por sus lectores. Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.

Comentarios

Castellano se quedó con la pole y Mario Valle se acomodó quinto

Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) fue el más veloz de la clasificación de la Clase 3 del TN en el Circuito Internacional «Termas de Río Hondo», donde se desarrolla la 7ª fecha del campeonato 2025, y así consiguió su 1ª «pole position» de la temporada 2025 y la 8ª en la categoría. En tanto que el piloto de Rawson, Mario Valle, terminó 5to y en la previa había dominado el segundo ensayo.

El representante de Lobería se vio beneficiado por el recargo de 5 décimas que sufrió Facundo Chapur (Citro‰n C-Elysée), autor del mejor tiempo, debido al cambio de motor.

El cordobés, que venía de lograr la «pole» en Viedma y también era el anterior «poleman» en el circuito santiagueño en 2024, marcó un registro de 1:52,458 con el motor de repuesto preparado por Luis y Mario Riva. Con la penalización por el cambio del impulsor, Chapur sólo perdió 2 puestos: uno con Castellano, que estableció un tiempo de 1:52s552, y el otro con José Manuel Urcera (Ford Focus), que quedó a 0.342 del «Pinchito».

«Es una pole heredada, pero no deja de ser una pole. El equipo me viene entregando un gran auto desde la 2ª fecha, con el que seguimos evolucionando y hoy nos encontramos con un coche muy competitivo. Ya es una costumbre que estemos ahí adelante», indicó Castellano.

Chapur, que abandonó en 2 de las últimas 3 Finales, contó que «tuvimos un problema con el agua del motor, que salía para afuera, y tuvimos que cambiarlo. Pero Luis y Mario Riva me entregaron un motor muy competitivo. Veníamos funcionando muy bien con el auto, así que era esperable pelear adelante, lo que nos está faltando es confiabilidad». En una temporada que no registra «pole positions» de Ford,

Urcera igualó su mejor resultado en clasificación de 2025,  ya que también había sido 2º en Paraná (1ª fecha). «Fue una buena clasificación, con un buen trabajo del equipo y una buena vuelta. No ganamos la clasificación, pero ganamos nuestro grupo, que es importante porque es el primero que salió a girar y es el que suele encontrar la pista más sucia tras las series de Clase 2», sostuvo el piloto del Larrauri Racing.

Julián Santero (Toyota Corolla), con los 45 kilos de lastre por ser el líder del campeonato, clasificó 7º a 0.732 de Castellano y le fue mejor que a Jorge Barrio (Chevrolet Cruze), su escolta, que quedó 10º a 0.780 con 40 kilos extra.

Las series de la Clase 3 en Termas de Río Hondo se disputarán hoy y en esta ocasión, a raíz de la cantidad de autos (30), serán dos y no tres, algo que no sucedía desde el 11 de junio de 2021 en La Plata. La 1ª se largará a las 10:05, con Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) y Facundo Chapur (Citro‰n C-Elysée) en la 1ª fila. José Manuel Urcera (Ford Focus) y Ever Franetovich (Ford Focus) partirán adelante en la 2ª batería, que comenzará a las 10:35. En tanto que la final se correrá a partir de las 14:05 Hs a 18 vueltas o 40 minutos.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias