Con tan solo 18 años, esta karateca de la Escuela Municipal Ne Nahuel, que dirige el sensei Jorge Villivar, es la deportista más importante del momento. Es la deportista que puso a Esquel en el lugar más alto de la consideración nacional.
Además de las cuatro medallas que logró en el norte argentino, hubo una noticia que la hizo por demás muy feliz: será la capitana del equipo Argentino Femenino de Katá en el Panamericano de Colombia, torneo que comenzará el próximo 24 de septiembre. Sacó cuatro medallas en el Nacional del Chaco, pero deberá hacer matebingos, hacer ferias de comidas y vender numeritos para poder viajar a Colombia.
«No me esperaba que en el Chaco me vaya tan bien. Yo lo único que pedía era poder desempeñarme lo mejor posible y demostrar que estoy entrenando un montón. Pero bueno, gracias a Dios obtuve cuatro podios», destacó Sofía desde el Aeroparque de Buenos Aires, minutos antes del vuelo a Bariloche, escala obligada para gastar lo menos posible en su regreso a Esquel.
Por otra parte, en cuanto al viaje a Colombia, aseguró: «La verdad, vamos dentro de todo bien, juntando dinero, estamos con mi familia, tengo a mis sponsors que me colaboran, pero bueno, claramente es mucho más lo que necesitamos de dinero.
Este mes hicimos un mate bingo y para principios del 5 de septiembre ya tenemos programado otro mate bingo, sumado a ferias de comida que hemos estado haciendo sin pausas con mi familia, todo con mi familia. Hicimos ventas de numeritos también. Vamos por buen camino, pero cada vez se suman más cosas. Ahora en el viaje me enteré que tengo que pagar un par de cosas más, que yo no sabía y encima se paga todo en dólares, es como una doble complicación en ese sentido».