De esta forma pasó a semifinales el equipo de Confluencia, debiendo seguramente jugar en esa instancia con Deportivo Pacífico, el que acaba de eliminar a Cruz del Sur de Bariloche.
Las chicas de Independiente tuvieron una jornada para el olvido. Por intermedio de Anabella Pérez a los 4 minutos de juego la visita se ponía en ventaja. A los 6ïminutos Independiente perdía a una de sus figuras claves, como es Milagro Violo quien sufrió la lesión en un dedo del pie y debió ser trasladada al hospital para su atención.
Por intermedio de la interminable Eva Schmit las «Rojinegras» alcanzaban el empate a los 18' y con ello renacía la esperanza de clasificación. En el complemento a los 2' Independiente sufría otra baja importante al lesionarse Tatiana Morales.
Para colmo a los 10' por intermedio de Cecilia Bartolomé Confluencia se volvía a poner en venataja, pero una vez más rapidamente Independiente empataba por intermedio nuevamente de Eva Schmit a los 13'.
A partir de allí Independiente trató de ponerse en ventaja para obligar aunque sea a la ejecución de penales, pero no pudo.
En síntesis las chicas trelewenses hicieron un dignísimo partido, en el que no solo debieron pensar en las rivales, sino también en todas las adversidades.