El olímpico Joaquín Arbe ganó el Grand Prix Camino a Crónica & Quonam Corre con un tiempo de 29:08:70 pese al viento que soplaba en Comodoro Rivadavia.
Arbe ya sabía que el día iba a estar ventoso y que incluso ayer también había corrido con viento en la Pista de Atletismo de Km 4 los 1.500 metros en donde también ganó el Torneo Provincial.
«Es imposible hacer buenas marcas con este viento, era intentar de cumplir y tratar de que los chicos tengan torneo. Traje 4 atletas, el sábado corrimos 1.500 e hicimos el uno, dos, tres y ahora también largamos y logramos el uno, dos, tres. Contento porque los chicos están entrenado bien», dijo Arbe.
El múltiple campeón dijo que el secreto de su alta performance atlética se logra «entrenando prolijo» y «que cada uno prepare su objetivo de acorde a su capacidad». Incluso explicó que hay que evitar «quemar» a los atletas solo por «figurar». «A mí me ha pasado, que hay muchos atletas que tienen muchas condiciones, pero al entrenar mal terminan lesionados, y terminan dejando de correr. En mi caso trato de cuidar lo que más puedo. Trato de que entrenen planificado, y siempre pensando en que si hay una molestia mejor parar y no agravar las leisones», expresó el campeón.
Arbe ya se prepara para la semana que viene para correr el Maratón de Buenos Aires. «Vamos a tratar de hacer una buena marca, esperemos que el clima acompañe, nos sentimos muy bien así que espero que salga», finalizó.