TC en San Luis: Nuevo episodio entre Agrelo y Trucco
La Final del TC en San Luis fue el epicentro de un nuevo capítulo de la rivalidad entre Marcelo Agrelo y Juan Martín Trucco. Otro toque en pista, sanción y polémica.
La Final del TC en San Luis fue el epicentro de un nuevo capítulo de la rivalidad entre Marcelo Agrelo y Juan Martín Trucco. Otro toque en pista, sanción y polémica.
Por REDACCIÓN SUPERDEPOR |
Marcelo Agrelo y Juan Martín Trucco fueron protagonistas de una nueva disputa en pista durante la Final de la 11ª fecha del Turismo Carretera en San Luis. Ambos pilotos se tocaron durante la 13ª vuelta de la Final, con el de Rada Tilly como el principal perjudicado y con el de Tres Algarrobos sancionado. «Trucco tiene la costumbre de no doblar», dijo el piloto chubutense del Maquin Parts Racing después de visitar a los comisarios deportivos. Es que Agrelo llegó 34ø en la carrera, cuando pugnaba por el 4to o 5to puesto en la previa del incidente. «Siendo ya complejo sobrepasar con estos autos se le suman pilotos que hacen caóticas las maniobras cuando van a ser inevitablemente superados. Es sano para este deporte también saber perder la posición cuándo toca», fue el descargo de Trucco, que cruzó la bandera a cuadros en el 10mo lugar.
En la vuelta 11ª, Diego De Carlo (Chevrolet Camaro) se despistó, golpeó una barrera de neumáticos y salió el auto de seguridad. En el 13ø giro se produjo el relanzamiento, con Trucco y Agrelo luchando por la 4ª posición. El piloto del Di Meglio Motorsport llegó a poner el auto por el interior de la curva 3, pero cuando el Toyota Camry quiso doblar a la derecha, se encontró con el lateral del Dodge Challenger. El impacto desacomodó al de Rada Tilly, que perdió muchos puestos.
VEREDICTO: SANCION PARA TRUCCO
Los comisarios deportivos tomaron nota de la maniobra y recibieron a los 2 pilotos, quienes ofrecieron sus cámaras y puntos de vista. Las autoridades determinaron sancionar al de Tres Algarrobos con un apercibimiento, siendo el 1ro para él esta temporada. Vale aclarar que todo piloto que llegue a la marca de 3 apercibimientos resulta sancionado con largar último la próxima serie que dispute. No es la 1ª vez que ambos son protagonistas de una polémica en pista. En Termas (5ª fecha) definieron el resultado de la carrera. Marchaba líder Agrelo cuando, a falta de 2 vueltas, Trucco intentó el sobrepaso. Ambos se tocaron y el representante de Dodge abandonó por la rotura de un eje en la dirección. Agrelo, en tanto, llegó 2do pero posteriormente fue excluido por el incidente. Por otro lado, en San Juan (9ª) también volvieron a medirse en el asfalto, pero ninguno terminó perjudicado ni hubo sanciones. Con estos resultados, Trucco se ubicó 7mo en la tabla de la Copa de Oro a 31,5 puntos de Agustín Canapino. Mientras que Agrelo, que llegaba al trazado puntano como escolta del Titán, finalmente quedó 9no a 38 unidades.
Compartir en facebook
|
Compartir en twitter
|
Compartir en whatsapp
|
SUPERDEPOR no se responsabiliza por los comentarios vertidos por sus lectores. Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.
La Final del TC en San Luis fue el epicentro de un nuevo capítulo de la rivalidad entre Marcelo Agrelo y Juan Martín Trucco. Otro toque en pista, sanción y polémica.
Marcelo Agrelo y Juan Martín Trucco fueron protagonistas de una nueva disputa en pista durante la Final de la 11ª fecha del Turismo Carretera en San Luis. Ambos pilotos se tocaron durante la 13ª vuelta de la Final, con el de Rada Tilly como el principal perjudicado y con el de Tres Algarrobos sancionado. «Trucco tiene la costumbre de no doblar», dijo el piloto chubutense del Maquin Parts Racing después de visitar a los comisarios deportivos. Es que Agrelo llegó 34ø en la carrera, cuando pugnaba por el 4to o 5to puesto en la previa del incidente. «Siendo ya complejo sobrepasar con estos autos se le suman pilotos que hacen caóticas las maniobras cuando van a ser inevitablemente superados. Es sano para este deporte también saber perder la posición cuándo toca», fue el descargo de Trucco, que cruzó la bandera a cuadros en el 10mo lugar.
En la vuelta 11ª, Diego De Carlo (Chevrolet Camaro) se despistó, golpeó una barrera de neumáticos y salió el auto de seguridad. En el 13ø giro se produjo el relanzamiento, con Trucco y Agrelo luchando por la 4ª posición. El piloto del Di Meglio Motorsport llegó a poner el auto por el interior de la curva 3, pero cuando el Toyota Camry quiso doblar a la derecha, se encontró con el lateral del Dodge Challenger. El impacto desacomodó al de Rada Tilly, que perdió muchos puestos.
VEREDICTO: SANCION PARA TRUCCO
Los comisarios deportivos tomaron nota de la maniobra y recibieron a los 2 pilotos, quienes ofrecieron sus cámaras y puntos de vista. Las autoridades determinaron sancionar al de Tres Algarrobos con un apercibimiento, siendo el 1ro para él esta temporada. Vale aclarar que todo piloto que llegue a la marca de 3 apercibimientos resulta sancionado con largar último la próxima serie que dispute. No es la 1ª vez que ambos son protagonistas de una polémica en pista. En Termas (5ª fecha) definieron el resultado de la carrera. Marchaba líder Agrelo cuando, a falta de 2 vueltas, Trucco intentó el sobrepaso. Ambos se tocaron y el representante de Dodge abandonó por la rotura de un eje en la dirección. Agrelo, en tanto, llegó 2do pero posteriormente fue excluido por el incidente. Por otro lado, en San Juan (9ª) también volvieron a medirse en el asfalto, pero ninguno terminó perjudicado ni hubo sanciones. Con estos resultados, Trucco se ubicó 7mo en la tabla de la Copa de Oro a 31,5 puntos de Agustín Canapino. Mientras que Agrelo, que llegaba al trazado puntano como escolta del Titán, finalmente quedó 9no a 38 unidades.