oo0oo
Interesante el recorrido de la carrera ya que fue mixto, con partes planas en calle y asfalto y por las bardas, que siempre hacen un recorrido atrayente, por las dificultades del terreno, como por la belleza del lugar.
oo0oo
La experiencia y los entrenamientos le dieron la posibilidad al profesor Darío Grillo de ganar una linda carrera, quedando en la historia como el primer ganador del «Cross del Pingüino». Además con quienes el capitalino compartió el podio, el comodorense José Luis Mamani y el trelewense Joaquín Moon, fueron dos rivales de fuste.
oo0oo
Gran victoria también de Lucía Portillo con 53’34'’, corrió practicamente toda la carrera mirando de reojo hacia atrás, sabiendo que no muy lejos y con ganas de pegar el zarpazo estaban Camila Franco finalmente segunda y la tercera Analía Díaz.
oo0oo
Micaela Fuentealba y Vicente Herrera fueron los máximos responsables de la organización y coordinación de la competencia, la que realmente contó con un gran trabajo que se vio reflejado en el conformismo de los atletas que se mostraron plenamente contentos por todo.
oo0oo
Un detalle no menor es que una vez más el intendente municipal de Trelew Gerardo Merino se prendió en una competencia atlética, llevando adelante seguramente el lema lo importante es llegar, porque se lo vio bastante atrás, pero muy feliz de estar participando.