Ya es un éxito en sí mismo. Pasó en marzo de este año y volverá a pasar en marzo del año que viene. Para Lago Puelo la prueba de Aguas Abiertas es una manera de difundir un lugar encantador y mostrar, además, que sus organizadores pueden llevar a cabo una competencia de sumo nivel, de mucha excelencia, de nivel internacional.
Claro que para llegar a un público extranjero siempre es buena la difusión en todo sentido. Es cierto que las redes sociales es un excelente canal, a un bajo costo, para difundir distintas actividades. Pero estar cara a cara con las empresas de turismo, con las agencias de viajes, con el visitante que se acerca a la Feria Internacional de Turismo es dar un paso adelante.
Lo que sucederá este domingo en La Rural de Buenos Aires es poner en valor una competencia que suma cada vez más adeptos y mostrar un lugar que es de película. Señalemos que la próxima edición de la competencia de Aguas Abiertas se llevará a cabo durante el fin de semana del 5 al 7 de marzo, en las aguas de Lago Puelo donde se llevarán a cabo distintas competencias que van de los 21km de nado (en a primera jornada) pasando por una clínica de Aguas Abiertas para el día 6 de marzo, en tanto al día siguiente tendrán lugar las competencias de 400 metros, 1.5 km, 3,8 km y 10,8 km.