El púgil aseguró que llega en un gran momento para afrontar ésta nueva etapa en el boxeo. «Me siento muy bien física y mentalmente. Estamos trabajando muy duro junto a mi preparador físico Juan Oliva y en la parte técnica con Matías y el Pelado Montesino», detalló.
Quilaleo explicó que la preparación para este combate viene siendo intensa y exigente. «Estamos trabajando tres veces por día, en tres turnos. Me siento muy bien preparándome para esta pelea». Sin embargo, el camino hasta llegar a esta oportunidad no fue sencillo.
El boxeador reconoció que ya el año pasado tenía intenciones de debutar profesionalmente, aunque distintas situaciones frustraron esa posibilidad. «Desde el año pasado quería debutar profesional, pero no se me brindaron las oportunidades. Me habían ofrecido pelear y después me cancelaron», relató. Esa situación lo obligó a priorizar el trabajo para poder sostenerse económicamente. «No me quedó otra que agarrar por otro camino, buscar un laburo y ponerme a trabajar», expresó. Durante ese tiempo se desempeñó en trabajos de temporada dentro de la actividad pesquera y también realizando «changas» en la construcción. «Trabajo por temporada en la pesquera durante el verano y después hago changas de albañil», comentó el púgil, quien vive en el barrio Inta y comenzó a entrenar boxeo siendo apenas un niño. «A los 11 años empecé a practicar boxeo en el gimnasio del barrio y a los 15 saqué la licencia y empecé a competir como amateur», recordó.
LLEGO EL MOMENTO
Hoy, con 24 años, siente que llegó el momento indicado para dar el salto definitivo. «Volvimos a entrenar fuerte, me ofrecieron esta pelea y me avisaron dos meses antes. Ahí me puse a prepararme con todo», explicó.
Como parte de esa puesta a punto, Quilaleo también volvió a tener rodaje competitivo en el amateurismo. «Hicimos dos peleas hace poco contra rivales muy duros. Me siento bien y creo que es el momento justo», aseguró.
Más allá del debut, el boxeador tiene claro cuáles son sus objetivos dentro del campo rentado. «Me gustaría pelear seguido, hacerme conocido como local y ganar plata para estar bien económicamente y ayudar a mi familia», afirmó. Pero sus sueños van todavía más lejos. «Me gustaría ganar muchos títulos acá en Argentina y después pelear por un título mundial y ser campeón del mundo», expresó. Con confianza y convicción, Quilaleo imagina un estreno exitoso arriba del ring. «Me imagino la pelea y voy a salir victorioso. Estamos trabajando muy duro para que eso suceda. Este 6 de junio me veo con la mano levantada», sostuvo.
AGRADECIMIENTOS
El púgil también aprovechó para agradecer a quienes lo acompañan en esta nueva etapa profesional. Destacó especialmente el apoyo recibido en Trelew, donde realiza gran parte de sus entrenamientos. «Quiero agradecer a Tomás por el espacio en su gimnasio Decathlon como a Titán y suplementos Nitbro», indicó y del mismo modo, agradeció el acompañamiento de los sponsors que comenzaron a respaldar su carrera. «Agradezco mucho a los que se sumaron, porque me ayudan con suplementos y con muchas cosas para poder entrenar. Nitro me está dando una tremenda ayuda», señaló. Con humildad, sacrificio y una historia marcada por el esfuerzo cotidiano, Nicolás Gabriel Quilaleo buscará ahora abrirse camino en el boxeo profesional, llevando consigo el sueño de llegar algún día a lo más alto del deporte. (Fuente: Piñas del Sur).