EnLasRedes

Aerosmith anunció su gira de despedida

Luego de 50 años de historia, la banda estadounidense contó que se retira de los escenarios con un importante tour.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/05/2023 - 12.17.hs

Aerosmith anunció su gira de despedida llamada “Peace Out” que iniciará el 2 de septiembre en Filadelfia y que tendrá 40 fechas en total. El tour pasará por Boston, ciudad donde se originó la banda, y tendrá su cierre el 26 de enero en Montreal.

 

“Creo que ya es hora”, destacó el guitarrista Joe Perry en una entrevista con AP. En diálogo con ese medio contó que preparan una puesta en escena importante. La banda está integrada por el cantante Steven Tyler, el bajista Tom Hamilton, el baterista Joey Kramer y el guitarrista Brad Whitford.

 

“Es una especie de oportunidad para celebrar los 50 años que hemos estado aquí. Nunca se sabe cuánto más estarán todos saludables para hacer esto. Pasó tiempo desde que hicimos una gira real. Hicimos esa serie de conciertos en Las Vegas, lo cual fue genial. Fue divertido, pero estamos un poco ansiosos por volver a la ruta”, completó Perry.

 

Al final, el rockero sostuvo: “Es la última gira de despedida, pero tengo la sensación de que continuará por un tiempo. No sé cuántas veces volveremos a las mismas ciudades. Es muy posible que sea la última vez”.

 

Según trascendió, Aerosmith repasará su importante carrera –comenzó su historia en 1970- con un show donde no faltarán clásicos como “Crazy”, “Janie’s Got a Gun” y “Livin’ on the Edge”. El grupo forma parte del Salón de la Fama del Rock & Roll y realizó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en 2001. Incluso tuvo su propia atracción en el parque de diversiones Disney World en Florida en 1999 y después en París con el lanzamiento de la atracción “Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith”.

 

La banda con 50 años de historia publicó en su canal de YouTube con los detalles del tour llamado “Peace Out”. El clip recrea un noticiero que tiene como “última noticia” el anuncio de la gira de Aerosmith.

 

En las imágenes participan los integrantes de Aerosmith junto a muchas celebridades y leyendas musicales actuales, incluidos Ringo Starr, Dolly Parton, Eminem, Slash de Guns N’ Roses y el comediante Bill Burr

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?