EnLasRedes

Murió George Maharis, protagonista de la serie "Ruta 66"

El actor George Maharis, conocido por ser el protagonista de la serie “Ruta 66”, murió el miércoles pasado a los 94 años, pero la noticia fue difundida hoy por su amigo y cuidador Marc Bahan a través de la red social Facebook.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2023 - 16.51.hs

Bahan escribió sobre Maharis resaltando que era “sobre todo un gran tipo que haría cualquier cosa por cualquiera. Mi querido amigo, te extrañaremos terriblemente”.

El actor alcanzó notoriedad en los ‘60 asumiendo a Buz Murdock, compañero de Tod Stiles (a cargo de Martin Milner) en una serie de aventuras donde ambos viajaban en un Chevrolet Corvette, en una labor por la que recibió una nominación al Premio Emmy en 1962.

Pese al suceso del programa grabado en blanco y negro, Maharis debió retirarse de la serie sin completar su tercera temporada al contraer hepatitis infecciosa.

"Tengo que proteger mi futuro, si sigo yendo al ritmo actual, seré un tonto. Incluso si se tienen 4.000.000 en el banco, no se puede comprar otro hígado", dijo en una entrevista en 1963 y “Ruta 66”, sin él, fue declinando hasta terminar su historia.

En su doble carácter de actor y cantante, Maharis lanzó siete discos y tomó parte en películas y series como “La isla de la fantasía”, “Kojak” y “La mujer biónica”, además de ser una de las primeras celebridades en posar desnudo para la revista Playgirl.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?