EnLasRedes

Miley Cyrus batió un nuevo récord con “Flowers”

El éxito de la cantante estadounidense se convirtió en la canción que más rápido alcanzó los 1.000 millones de escuchas.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/05/2023 - 12.55.hs

Miley Cyrus no para de batir récords con su última producción discográfica Endless Summer Vacation y que tiene el hit "Flowers". Este himno de la estrella del pop se convirtió en la canción que más rápido alcanzó los 1.000 millones de reproducciones en la historia de Spotify.

 

“Algunas flores nunca se marchitan”, escribió la cantante en un posteo en sus redes sociales. También agradeció a los fans en el mensaje que se destaca junto al gráfico “Billions Club”. Los seguidores la felicitaron por este importante logro para su carrera.

 

“Flowers” alcanzó el hito de mil millones de reproducciones en un récord de 112 días desde su lanzamiento el 12 de enero como simple de su último disco. Desde entonces, Miley Cyrus pasó ocho semanas no consecutivas en el número 1 en el Billboard Hot 100 y encabezó las listas globales de Billboard durante aún más tiempo, con 12 semanas en el Global 200 y 13 en el Global de los Estados Unidos.

 

A principios de enero, la intérprete de “Party in the U.S.A.” anunció la salida de un nuevo disco compartiendo un teaser con sus fans. “Endless Summer Vacation.

 

El álbum. 10 de marzo”, fue el texto que acompañó al video donde la cantante aparece en el borde de una piscina, con el detalle de su brazo cerca del agua, un helicóptero fuera de foco, una palmera y un trapecio. Todo con efectos de edición y su particular voz contando una historia.

 

“Nos conocimos en el bote de neón, más allá de las mantarrayas y las palmeras”, arranca contando la estrella de la música. “Criaturas resplandecientes bajaron desde grandes alturas. Anguilas eléctricas y veneno rojo. En el cielo, pudimos ver a los jinetes a caballo sobre cometas viniendo hacia nosotros riéndose”. Y completó con su particular voz: “Mi amigo, Big Twitchy, condujo el barco hacia la luz. Surfeó a la dirección del Norte. Bailamos hasta que no quedó nada. Solo yo y Twitchy, porque eso es todo lo que sabíamos”.

 

Las nuevas canciones fueron grabadas en Los Ángeles y producidas con Kid Harpoon, Greg Kurstin, Mike WiLL Made-It y Tyler Johnson. Miley describió al álbum como su carta de amor a Los Ángeles.

 

A la estrella le gusta provocar con sus clips. En su nueva y exitosa canción, Miley aparece a primera hora de la mañana, como volviendo de una fiesta a su casa. Luego la podemos ver disfrutando del sol en una pileta, haciendo gimnasia y hasta desnuda cantando bajo la ducha.

 

Como pasó con Shakira en la “Session #53″ junto a Bizarrap, donde la colombiana se acordó de su expareja Gerard Piqué, Cyrus siguió en la misma línea en el adelanto de su próximo disco. En “Flowers”, la exprotagonista de Hannah Montana recuerda distintos momentos que vivió junto a su exesposo Liam Hemsworth. Sus seguidores analizaron la letra del track y encontraron momentos más que interesantes. Ya en el título, la artista hace referencia a la principal decoración en el día del casamiento. “Encendí la mecha de las rosas que dejaste”, canta Miley. Recordemos que se casaron en diciembre de 2018 y se separaron nueve meses después.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?