Esquel

Ongarato insistirá con obtener las tierras de Radio Nacional para construir el nuevo Hospital Zonal

El intendente Sergio Ongarato se volvió a pronunciar a favor de continuar con las gestiones para obtener las tierras donde se ubica la antena y planta trasmisora de Radio Nacional Esquel, a fin de poder emplazar en esa zona el nuevo Hospital Zonal.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/03/2023 - 00.00.hs

“Es el terreno que considero que más rápido puede llegar a salir”, manifestó el Intendente en referencia a esas tierras ubicadas a la salida de Esquel, sobre Ruta 259 camino a Trevelin.

 

El primer mandatario municipal consideró que “por la experiencia que tengo, como secretario de Obras Públicas, concejal, y ahora como Intendente, conociendo cual es la burocracia y los pasos que tiene la Agencia de Administración de Bienes del Estado en Buenos Aires, creo que esa sería la opción más fácil”, indicó.

 

Explicó Ongarato que de contar con esas tierras “significaría trasladar solamente un equipo de transmisión a la zona de la laguna La Zeta.  Sabemos que técnicamente es viable hacer la antena, y dejar la mitad del terreno para loteo, y la otra mitad para construir un hospital, para construir dos escuelas y una plaza” apuntó.

 

Por ello consideró que “sería lo más rápido para gestionar sin que nadie llame a Buenos Aires para pedir que no se haga”.

 

CESION DE TIERRAS PARA MODULOS CARCELARIOS

 

Por otra parte, el Intendente se mostró a favor de mantener la cesión de tierras municipales para la construcción de módulos carcelarios. “Las cesiones de terreno normalmente se hacen por un período de dos o tres años, y si no se construye nada vuelven a la Municipalidad”, dijo el Intendente de Esquel, quien dio cuenta que “la ordenanza es de 2017 y quizás haya caducado. En ese caso, le pido a los concejales que cedan nuevamente al Ministerio de Seguridad el terreno, porque el ministro me dijo que estaba gestionando en Buenos Aires fondos para la construcción de los módulos carcelarios para Esquel”.

 

Mas adelante, Ongarato manifestó que los módulos carcelarios “son una pata importante en lo que hace a la seguridad de una ciudad. No alcanza solo con la Policía, porque una vez que detiene a alguien, y que la Justicia determina que esa persona tiene que ser privada de la libertad, tiene que hacerlo en un lugar correcto, y Esquel en este momento no lo tiene, por eso la importancia de los módulos carcelarios”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?