Esquel

Proponen crear en Esquel un régimen de promoción para fomentar las producciones audiovisuales

A partir de la inquietud de un grupo de egresados y egresadas del Instituto Superior de Educación Técnica ISET 815 de Esquel se presentó ante el Concejo Deliberante de Esquel un proyecto de ordenanza para crear un régimen de promoción para fomentar la actividad audiovisual y la situación de los profesionales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/03/2023 - 00.00.hs

La iniciativa fue impulsada por el concejal del PJ Martín Escalona, con acompañamiento de los bloques minoritarios.
“Hemos presentado un régimen de promoción para aquellos profesionales emprendedores asociados a la actividad audiovisual”, explicó el edil, quien aclaró que de esta manera se espera destacar la promoción a la producción audiovisual.
 “Se tuvo en cuenta que la ordenanza 119/17 crea en el artículo 1° el Régimen de Promoción denominado "Compre Local", para las compras y contrataciones realizadas por la Corporación Municipal. La mencionada norma indica que será proveedor local a la persona física y empresas micro, pequeñas y medianas de proveedores de insumos, productos, bienes, servicios y contratación de obras o servicio, cuya actividad comercial, industrial o de servicios, se desarrolle dentro del ejido municipal, debiendo tener domicilio fiscal en la ciudad, estar inscripto en el registro municipal de proveedores, acreditar habilitación comercial municipal y ser contribuyentes directos del Municipio respecto del impuesto ingresos brutos”.
Asimismo, la propuesta hace mención a que Esquel es reconocida como ciudad educadora, “donde se encuentra emplazada la institución educativa que dicta y expide el título profesionalizante para esta actividad, el Instituto Superior Enseñanza Técnica N° 815 que estudiantes y técnicos de esta carrera se han manifestado a favor del presente proyecto. Mediante la presente norma hace a la articulación público privada, en apoyo a los profesionales de la producción audiovisual, pero alcanzando también a otras actividades que hacen al desarrollo de nuestra localidad como ser la promoción y puesta en valor de los emprendimientos turísticos, culturales, deportivos, entre otros”.
En los puntos más destacados de la norma propuesta “caben señalar, la actividad audiovisual comprende: La producción de contenidos audiovisuales de todo tipo incluyendo producciones cinematográficas de corto, medio y largometraje, documentales, publicitarias, televisivas, de animación, de videojuegos y toda producción que contenga imagen y sonido, sin importar su sistema de registro, almacenamiento, soporte o transmisión. La prestación de servicios específicos para la actividad audiovisual, las actividades creativas, artísticas e interpretativas vinculadas directamente a una producción audiovisual. El procesamiento del material resultante de la filmación, grabación o registro de la imagen y sonido, incluyendo la actividad de los laboratorios, sin importar el sistema de registro, almacenamiento, soporte o transmisión”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?