SE REALIZARA EL 30 DE MARZO EN RAWSON

Desde Atech Oeste lanzan convocatoria al Congreso Extraordinario

Miembros de la comisión directiva de Atech Regional Oeste brindaron ayer una conferencia de prensa en Esquel, a fin de lanzar la convocatoria al congreso extraordinario del gremio docente a realizarse el 30 de marzo en Rawson.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2023 - 00.00.hs

La conferencia contó con la presencia del secretario de Organización Gremial, Carlos Magno quien hizo un raconto de los diferentes reclamos que se plantean al gobierno provincial,  especialmente en lo que hace a la recomposición salarial y la situación edilicia de varias escuelas, entre otros temas.
El secretario general de Atech Oeste, Martín Pena, dijo en torno a este tema que "se están haciendo los relevamientos en el marco de la Ley 1660, que hace referencia a escuelas dignas y seguras y sigue habiendo una carencia en la infraestructura escolar". 
Por otro lado señaló que se está trabajando con los delegados en escuelas secundarias sobre el pedido de regularización de la Junta de Clasificación Docente en nivel secundario. "que hoy está integrada por personas puestas por el gobierno provincial. Por eso pedimos que haya elecciones rápidamente para que se pueda incluir la mayor cantidad de docentes en esa elección. Hoy lamentablemente las designaciones de docentes se están modificando y se hacen sin consultar a nadie", apuntó.
Por su parte el secretario gremial Carlos Magno, expresó que Atech "hace frente a la política de Arcioni que, consiste en pauperizar el sueldo docente y empeorar cada año las condiciones de trabajo. Por este motivo convocamos a un Congreso Extraordinario el 30 de marzo en Rawson donde participarán 70 congresales que representan a todas las regiones de la provincia de Chubut", destacó.
En cuanto al acuerdo paritario, dijo Magno que este no cuenta con el consentimiento de ningún docente en la provincia. "Es una suma que el Gobierno provincial ha logrado imponer en ese acuerdo con la firma de otras organizaciones gremiales pero no con Atech que es quien tiene la mayor representación de trabajadores y  Atech no va a convalidar ningún ofrecimiento que esté por debajo de la canasta familiar”, afirmó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?