Esquel

Nora Cortiñas fue declarada “Visitante Ilustre” por el Concejo Deliberante de Esquel

 Con el apoyo unánime de los concejales presentes, Nora Cortiñas fue declarada ayer “Visitante Ilustre” de Esquel. La iniciativa había sido impulsada por la concejal María Martínez, del Frente Vecinal, y después de un cuarto intermedio para que los ediles se pusieran al tanto del proyecto, se terminó aprobado sobre tablas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2023 - 00.00.hs

Cortiñas va a estar arribando a la ciudad en la jornada del domingo, en el marco del vigésimo aniversario de la consulta popular del 23 de marzo de 2003 donde el pueblo de Esquel se pronunció de manera categórica en contra del emprendimiento minero Cordón Esquel. De esta manera, se va a estar sumando a los festejos, charlas, presentaciones artísticas, muestras y la tradicional marcha prevista para el 23 de marzo.
Entre los fundamentos de la declaración de visitante ilustre, se destaca que Cortiñas y las Madres de Plaza de Mayo han marcado camino en la defensa de los Derechos Humanos y constituyen un ejemplo a seguir por su inclaudicable lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
“Este año 2023 conmemoramos los 40 años de vigencia ininterrumpida de la democracia, siendo las Madres de Plaza de Mayo protagonistas principales en la resistencia a la dictadura y uno de los artífices fundamentales que posibilitaron la recuperación del estado de derecho en 1983. Su prédica, trayectoria y conducta sintetizan los más notables valores en defesa de nuestra vida”. “Este reconocimiento del HCD a su figura, no hace más que expresar el agradecimiento de las vecinas y vecinos de Esquel por su trayectoria de ética y lucha al servicio de la democracia y la defensa de los DDHH”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?