Esquel

Ministra de Salud estuvo en El Hoyo informando sobre mejoras, equipamiento y más personal para el hospital

La ministra de Salud de la Provincia, Miryám Monasterolo, estuvo en El Hoyo manteniendo una reunión en el Municipio con el intendente de esa localidad, Pol Huisman.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2023 - 00.00.hs

Monasterolo estuvo acompañada por parte de su equipo de trabajo, participando también del encuentro trabajadores del Hospital Rural de El Hoyo, quienes plantearon a la titular de la cartera sanitaria algunas de la necesidades y dificultades que se presenta el nosocomio local.

 

Precisamente en la reunión, la ministra se refirió al proyecto de remodelación y ampliación del Hospital, la próxima llegada de una ambulancia, la incorporación de más personal de salud, el uso de la Salita Sanitaria de Puerto Patriada como así también el desarrollo del proyecto para la elaboración de cannabis medicinal.

 

Asimismo, se acordó avanzar conjuntamente entre el Municipio, Hospital y el Ministerio de Salud en un convenio que permita utilizar el espacio del Puesto Sanitario de Rincón de Lobos para actividades dedicadas a la primera infancia.

 

Además del intendente Huisman participaron de la reunión la secretaria de Coordinación de Gabinete y Articulación Territorial del Municipio, Claudia Di Lorenzo; la secretaria de Desarrollo Social, Tatiana Rodríguez; la coordinadora de Gobierno, Marcela Capon; la directora de Protección Civil, Luciana Cárdenas y la especialista en temáticas de primera infancia, Leticia Bourdet.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?