Esquel

La Trochita celebró su 78º aniversario

Se llevó a cabo este sábado por la mañana con su llegada a la Esquel y una representación de un "asalto al tren" durante su excursión a Nahuel Pan.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2023 - 20.19.hs

Precisamente, durante el acto el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, que tiene a cargo la administración del tren, realizó la presentación de la nueva identidad de marca del Viejo Expreso Patagónico.

 

El acto dio comienzo a las 9,30 hs. en el predio La Trochita. Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se escucharon palabras del gerente general de La Trochita, Miguel Sepúlveda, luego del subsecretario de la Unidad Ejecutora Provincial M.A.G.y C, Pablo Muñoz, cerrando el acto el intendente de Esquel, Sergio Ongarato o funcionario a cargo del municipio.

 

Tras la salida del tren a las 10 hs. en su excursión a Nahuel Pan, las autoridades ingresaron al hall de la estación en Esquel para la «presentación de la nueva imagen de marca Viejo Expreso Patagónico La Trochita» a través de la proyección de un video.

 

Además de las autoridades mencionadas, estuvo la presencia de la  subsecretaria de Turismo y Áreas Protegidas, María José Pögler; el presidente del Instituto de Asistencia Social Lotería del Chubut, Luis María Aguirre y otros funcionarios del orden provincial y local.

 

VUELVEN LOS BANDOLEROS

 

El programa por el 78° Aniversario de la llegada del Viejo Expreso Patagónico a Esquel tuvo como condimento el regreso de los «bandoleros» y la representación de un «asalto al tren» en un tramo de los 18 kilómetros que recorre La Trochita hasta el paraje Nahuel Pan.

 

Este asalto hacia varios años que no se realizaba y fue representado por un grupo de jinetes de Esquel, siendo un atractivo interesante para los turistas que realizan la excursión. De hecho para la salida de los pasajes fueron agotados al poco tiempo de ponerse a la venta.

 

En el ‘asalto de bandoleros’, un sheriff y el grupo de bandidos comandados por Jack Bardford recrearon la famosa arremetida contra la formación del tren,.

 

Bandidos con caras semi tapadas, un sheriff, disparos y corridas de a caballo, brindaron un show divertido para los turistas que contrataron el tour de la tarde del sábado.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?