Esquel

Ongarato participó del 213º Aniversario del Ejército Argentino

El acto en la localidad se realizó esta mañana en la Plaza de Armas y el Intendente de Esquel fue invitado por el jefe del Regimiento de Caballería, el teniente coronel Carlos Daniel Castro Olivera.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/05/2023 - 16.22.hs

10

Por invitación del jefe del Regimiento de Caballería de Exploración "Coraceros Gral. Pacheco" Teniente Coronel Carlos Daniel Castro Olivera esta mañana el Intendente Sergio Ongarato participó de la ceremonia al cumplirse el 213 aniversario de la creación de la fuerza.

 

Cabe recordar que el día 29 de mayo de 1810 se produce la creación del Ejército Argentino mediante un decreto dado por la Primera Junta de Gobierno. Oportunidad en que se organizan las primeras unidades del ejército. A partir de ello se ha instituido en la fecha el Día del Ejército.

 

La creación oficial del Ejército significó un paso fundamental en el camino hacia la futura emancipación, que se reafirmaría con la Declaración de Independencia del 9 de julio de 1816, la cual se firmó mientras las tropas criollas combatían a los realistas en distintos puntos del país y del continente. En aquellos años, se dieron las primeras gestas de las tropas nacionales, que durante ese siglo participarían en otros conflictos como la Guerra de la Triple Alianza, que enfrentó a nuestro país, junto a Uruguay y Brasil, contra Paraguay.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?