Meseta y Pueblos

Jineteadas "Rumbo a Jesús María" en Corcovado y Cushamen

Este fin de semana se llevarán a cabo los Clasificatorios "Rumbo a Jesús María" en Cushamen y Corcovado. En Cushamen el evento se realizará mañana sábado el Clasificatorio correspondiente a la zona 2. Las actividades darán comien zo con rueda de principiantes, a las 10 horas y posteriormente se llevará a cabo el acto oficial, con presentación de músicos locales y almuerzo criollo. Luego arrancará la final del clasificatorio en las tres categorías y para las 15:30 horas se realizará la final de bastos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/11/2022 - 00.00.hs

3

El baile familiar estará a cargo de Sharon y Los Camperos del Chamamé y del grupo La Banda Sonidera de El Maitén; como payadores estará Alain Cretton de Gualjaina. Será relator de la misma Ariel Opazo, de Trevelin (foto), que también estará en los relatos de la jineteada de Corcovado.
En esta localidad,  y en el marco del aniversario, se llevará a cabo el domingo 27 el Clasificatorio de la zona 3 "Rumbo a Jesús María" con jinetes de Corcovado, Cerro Centinela, Trevelin, Esquel, Costa del Lepá y Gualjaina. Fue invitado a relatar y hará su despedida de los escenario, el gaucho y hacedor cultural de José de San Martín, Miguel Curzio, que se despedirá de los escenarios. Las actividades darán comienzo a las 11 horas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?