Meseta y Pueblos

Fiesta de la Virgen en Telsen

Como todos los años, este jueves 8 de diciembre se llevará a cabo la Fiesta de la Virgen del Valle en la localidad de Telsen, con la tradicional procesión a la gruta de la Virgen del Valle. Esta celebración católica congrega a cientos de fieles de distintos puntos de la provincia, que caminan un kilómetro y medio hacia el cerro donde se erige la imagen de la Virgen del Valle de Catamarca.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/12/2022 - 00.00.hs

La comunidad católica de Telsen recibirá a los peregrinos en la sede de la capilla Nuestra Señora del Valle a partir de las 9 horas, a las 9:30 dará comienzo la procesión; a las 12 horas se llevará a cabo la misa en el Gimnasio Municipal y a las 13 horas se llevará a cabo el almuerzo y comenzará la fiesta popular.
El 8 de diciembre de 1996 se emplazó una réplica de la Virgen del Valle de Catamarca por iniciativa de los residentes catamarqueños de Laprida, Comodoro Rivadavia, que año a año se trasladaban hasta Telsen para participar de la peregrinación. En algún momento llegaba un micro de Comodoro con 300 devotos y en 1996 obsequiaron la imagen de la Virgen del Valle de Catamarca que quedó para siempre en este pueblo de la Meseta.
(Foto de archivo)

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?