Meseta y Pueblos

Gran fiesta gaucha en Dolavon

A beneficio del Club Social y Deportivo de Dolavon y con la colaboración del Club Hípico y del Municipio local, se llevó a cabo el 3er Festival de Jineteadas y Corrida de Riendas "Corazón del Valle" el pasado fin de semana, con la presencia de numerosos pilcheros de diferentes puntos de la provincia y emprendedores de la zona. Hubo jinetes de diferentes puntos del país, tropillas provenientes de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y de distintos puntos de la provincia.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/12/2022 - 00.00.hs

10

Vale destacar la presencia de numerosos representantes de la provincia de Córdoba; la delegación encabezada por el relator histórico de Jesús María, Daniel Fassi, junto a jinetes, quienes hicieron entrega de presentes a los organizadores. También estuvo el quintúple campeón de Jesús María, Ramón Córdoba; el bicampeón de Jesús María, Adrián Fernández, que realizó una monta, hasta el momento es el único jinete patagónico en alcanzar ese logro; estuvo presente el cantor Atilio Payeta; payadores Marcelo Marín y Lucas Linares; el guitarrista Octavio Utreras, todos los exponentes de Jesús María.
Llegó mucha gente de Neuquén y de Río Negro para disfrutar de la fiesta gaucha, que fue coordinada por el payador Marín y por el abogado Sergio Rey, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura en el acto que se hizo el domingo al mediodía con la presencia de la Banda de Música de la Policía y un homenaje a los Veteranos de Malvinas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?