Meseta y Pueblos

Isabel ya tiene su rueca

Por gestión de Fernando Contreras, el Paisano Solidario, quien juntó dinero entre sus amigos y conocidos para comprar una rueca, la señora Isabel Domínguez recibió esta vital herramienta de trabajo para una tejedora artesanal como es su caso.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/12/2022 - 00.00.hs

A través de la Página del Suplemento Meseta & Pueblos, el marido de Isabel solicitó la donación de una rueca, para que su esposa pueda seguir trabajando en todo lo que tiene que ver con la confección de artesanías en tejido: es hilandera, tejedora y la única de la familia con una fuente de ingreso. Viven en Cerro Cóndor, a 64 kilómetros de Paso de Indios. Fue así que Contreras inició una campaña por sus redes y enterado de que se vendía una rueca usada a un precio módico, decidió juntar ese dinero y lograron comprarla. 
También por las redes, el vecino Diego Martín Hurtado se ofreció a transportarla y hace unos días atrás, Isabel recibió la rueca, gracias a la solidaridad y movilización del Paisano Solidario, quien se comunicó con este medio para "agradecer a todas las personas que me ayudan incondicionalmente ; mi intención es siempre ayudar y estoy muy contento porque dimos esta herramienta a alguien que trabaja todos los días y sobrevive con sus tejidos". 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?