Meseta y Pueblos

Paso de Indios celebra su 86º aniversario

El pueblo de Paso de Indios vivirá un fin de semana de fiesta, en el marco de su 86º aniversario. El acto oficial será mañana sábado a las 12 horas en el Gimnasio Municipal. Paso de Indios estrenará en este aniversario sus letras corpóreas en uno de los accesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/12/2022 - 00.00.hs

Luego del almuerzo, las actividades se desarrollarán en el campo de jineteada "Elvis Prieto" donde se llevará a cabo el 1er Concurso de Jóvenes Domadores, que comenzó en el mes de setiembre, con el objetivo de reivindicar el arte de la doma y del domador. Para el concurso se inscribieron jóvenes de 18 a 26 años, que se encargaron de amansar potros, y mañana se verán los resultados.
Esta iniciativa fue impulsada por la Coordinación de Cultura, a cargo de Eduardo "Toti" Payllafil, quien destacó a Suplemento "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT que la doma es un arte, porque "hay que amansar al caballo, hacerse amigo, que el animal lo comprenda, que se establezca un vínculo, y que además del domador, lo pueda montar cualquiera. El caballo manso es el que presta servicio para las recorridas en el campo, es el que necesita el trabajador rural para andar tranquilo y seguro".
Quien resulte ganador y ganadora ganará 100 mil pesos. También se realizará tirada de riendas y desafío de tropillas en la categoría gurupa, reservado por tropilla y en bastos, con 300 mil pesos para repartir. Y tirada de riendas con premios para los tres primeros puestos. El domingo se realizarán montas con recao.
El baile será animado por el grupo "Secuencia" de Gan Gan y por el joven de Aldea El Escorial, Agustín Díaz y su teclado; en tanto el domingo el baile estará a cargo del grupo local "Amor Sureño".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?