CULTURA

Nelson Hugo Etchezar: “El tango me ha dado grandes satisfacciones en la vida”

Es vecino de Trelew, aunque dio sus primeros pasos en la localidad de Las Plumas, donde sus padres se radicaron y en ese lugar de la meseta se crió y vio los mejores atardeceres de su vida. Siendo adolescente, se mudó en el Pueblo de Luis, donde esperó cumplir los 18 años para cantar en los escenarios bohemios de una ciudad pujante que se jactaba de ser “la más progresista del sur argentino”.

por Por Adolfo Pérez Mesas 27/11/2020 - 22.56.hs

Se trata de Nelson Hugo Etchezar, cantor de tango a quien de jovencito le atrajo el micrófono, con la única intención de expresar los sentimientos del corazón. Poco a poco comenzó a buscar  un lugar que lo lleve a la cima. Espero la edad para emanciparse de sus padres y los primeros escenarios que pisó, fue como telonero en las noches del Cabaret “Manoa” que por esos años, traía a grandes cantores de la música ciudadana. Allí conoció a los mejores intérpretes tangueros con quienes cultivó, con muchos de ellos, una sincera amistad.

 

Buscando otros horizontes, estuvo en el Embalse Río Tercero, Córdoba,  donde desarrolló la actividad gastronómica y también dio a conocer su faceta de cantor que lo llevó a recorrer la noche de los principales boliches de La Docta. También estuvo en Bahía Blanca, donde conoció a Alberto Acuña, tremendo cantor de tango que le sirvió de guía, según las propias palabras de nuestro crédito local.

 

En otro de sus saltos por el mundo, Nelson Hugo Etchezar estuvo en Ushuaia, donde también  recorrió escenarios de esa parte del mundo, pero como no solo de tango vive el hombre, Etchezar supo combinar su actividad artística con otras laborales que hacen al sustento familiar y así se desempeñó como peluquero de caballeros y hasta integró el staff deportivo de un programa en la desaparecida FM Encuentro. Y como si fuera poco, hoy podemos ver a  nuestro cantor de tangos, manejando un taxi, recorriendo la ciudad de punta a punta.

 

Sin embargo, la mayor satisfacción que le ha dado el tango es haber cantado en el Teatro Verdi de Trelew con el acompañamiento de la Orquesta Infanto - Juvenil del Barrio Inta. “Fue una experiencia que nunca voy a olvidar, cantar con chicos que interpretan la música por nota, nunca tuve una formación académica para vocalizar, lo mío lo innato, por eso me temblaban las piernas frente a tremendo desafío”.

 

Entendiendo que el tango es noche, es bohemia, es amigos, nuestro cantor dijo que “que interpretar la música que otros llevaron por el mundo, lo hicieron famoso, me hace muy feliz, porque además, el tango me ha dado muchas satisfacciones, y en la vida seguiré cantando  donde haya un bandoneón o un músico que me acompañe”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?