Carta del Lector

CENTROS DE ENCUENTRO

Sr. Director: 
Deseo felicitar fervientemente al señor intendente de Rawson, Damián Biss, y su equipo de gobierno, por la inteligente decisión de solicitar la transferencia del Centro de Encuentro, de la jurisdicción provincial al Municipio de Rawson, para encarar su terminación, para ponerlo al servicio de la comunidad para lo cual fue pensado.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/03/2020 - 00.00.hs

Los Centros de Encuentro han sido pensados, no como una dependencia burocrática del Estado, sino como verdaderas usinas de generación de líderes, en los campos del deporte, del arte, la cultura etc. Deben atravesar vertical y horizontalmente todas las capas sociales y etarias, sin dogmatismo, sectarismo, autoritarismo y libres de todo sesgo político. Sin discriminación por sexo, raza o religión. Deben inculcar valores éticos y morales, de superación personal, de esfuerzos individuales y colectivos, de tolerancia, de rechazo a la violencia etc. Fomentar el debate de ideas y de cuestiones acerca de la comunidad, descartando todo tipo de adoctrinamiento.
La gestión y funcionamiento de los Centros de Encuentro debería realizarse  mediante la interacción del sector público y privado. En este sentido, las fundaciones ofrecen un encuadre jurídico adecuado a estos fines. Esta fundación estaría integrada por doce (12) directores,»ad-honorem», representativos en el seno de la comunidad y en sus respectivas actividades. De reconocida capacidad de gestión, aptitud técnica, honestidad y trayectoria.
Se argumenta que los Centros de Encuentro son verdaderos «elefantes blancos» por los costos de mantenimiento y funcionamiento. Pero esto no debe ser así, en tanto en ellos se localizarían y agruparían la totalidad de los Talleres, Escuelas Municipales y horas cátedra existentes, ahora dispersos y en espacios inadecuados, liberando el pago de alquileres, de servicios (luz, gas etc.) a la vez de lograr un mayor y mejor rendimiento, interacción y control administrativo sobre los mismos.
Por último, expresar mi deseo de que otras municipalidades sigan el ejemplo de la Municipalidad de Rawson, y adopten las decisiones necesarias para poner a los Centros de Encuentro al servicio de la comunidad, para lo cual fueron pensados, y no estar pensando a quién o quiénes entregárselos.
Arquitecto Franklin John Humphreys  DNI 7.810.707 
                        
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?