Rawson

Biss valoró “la madurez política” lograda que permite la reconstrucción paulatina de la ciudad

El intendente presidió una ceremonia especial por el 210 aniversario de la Revolución de Mayo, y tras el izamiento del pabellón nacional, valoró el grado de “madurez política” logrado en la capital provincial que permite, tras el sensible momento vivido el año pasado, la recuperación paulatina de la comunidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2020 - 19.10.hs

El intendente de Rawson, Damián Biss, presidió este lunes una ceremonia especial por el 210 aniversario de la Revolución de Mayo, y tras el izamiento del pabellón nacional, valoró el grado de “madurez política” logrado en la capital provincial que permite, tras el sensible momento vivido el año pasado, la recuperación paulatina de la comunidad.

 

Si bien este 25 de Mayo en todo el país hubo ceremonias particulares por el escenario de la pandemia sanitaria, en la capital chubutense no faltó el fervor patriótico y la fecha sirvió para efectuar un llamado a la reflexión a toda la comunidad con el fin de “encontrar puntos en común” y sostener el proceso de reconstrucción.

 

El acto local contó con la presencia de funcionarios provinciales, miembros del gabinete municipal, y concejales. Se realizó en el edificio municipal y fue engalanado con la presencia del ballet Suyay Kalen.

 

“Rawson, en estos seis meses de gestión, demostró madurez política. El resultado fue la recuperación en tiempo récord de algunos aspectos que desvelaban a la comunidad, a partir de la lucha diaria. Ojalá esta madurez pueda trascender a otros ámbitos”, afirmó el intendente capitalino.

 

“Es ahora más que nunca -dijo Biss-, cuando todos los sectores políticos deben demostrar que se está a la altura de las circunstancias, con voluntad, esfuerzo, madurez. Debemos partir siempre desde la bases, buscando consensos para encontrar puntos en común que permitan sacar adelante a nuestra comunidad y la provincia. En estos momentos tan difíciles, nuestra voluntad es ésa”.

 

Biss subrayó que “en todos los poderes del Estado” debe “prevalecer la voluntad de generar consensos, porque así saldrán las mejores decisiones”.

 

Municipio en marcha

 

“Esta fecha es importante para todos los argentinos, porque comenzó un gran proceso que posibilitó la independencia de nuestro país. Fue duro, de mucho sacrificio, pero se logró en unión. Hoy, a nivel país estamos atravesando una situación difícil, y en lo particular Rawson viene de vivir la crisis económica, política e institucional más grave de nuestra historia”, señaló el intendente capitalino.

 

Hasta el momento, en lo que va de la gestión, “nos costó mucho esfuerzo y sacrificio, entre todos los sectores políticos y la ciudadanía en general, ir saliendo adelante paulatinamente, lograr la tan ansiada estabilidad económica que da previsibilidad a los empleados y como municipio poder brindar los servicios básicos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?