Regionales

Dan marcha atrás con las flexibilizaciones en las localidades del Valle y Puerto Madryn

Tras conocerse el nuevo caso de coronavirus en Trelew, el gobierno provincial junto los municipios del Valle y Puerto Madryn acordaron dar marcha atrás por una semana en las flexibilizaciones de la cuarentena y volver a la "Fase 2". Lo confirmó Arcioni en una conferencia de prensa. Fue anticipo de EL CHUBUT. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2020 - 19.32.hs

Hasta el martes que viene quedarán suspendidas las actividades recreativas y deberán cerrar los comercios de las localidades del Valle y Puerto Madryn. Así lo confirmó el gobernador, Mariano Arcioni, en una conferencia de prensa junto a los intendentes.

 

Como había anticipado EL CHUBUT, tras conocerse el nuevo caso de coronavirus en Trelew, el gobierno provincial junto los municipios del Valle y Puerto Madryn resolvieron dar marcha atrás en las medidas de felxibilización que se fueron tomando durante la cuarentena. 

 

La medida se tomó hasta el martes próximo inclusive e indica la suspensión de las actividades de esparcimiento y deportivas, y el funcionamiento de shoppings, ferias, centros comerciales, hoteles y reuniones familiares. Sólo quedan habilitados los deliverys y los comercios esenciales de lunes a sábado.

 

Esta limitación en cuanto al horario no rige para las actividades comerciales del rubro gastronómico y otros productos alimenticios, que seguirán funcionando en los horarios vigentes hasta el momento.

 

Contempla tanto la ciudad de Trelew, como así también Rawson, Dolavon, 28 de Julio, Gaiman, Puerto Madryn y Puerto Pirámides

 

El gobernador anunció la medida en una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, acompañado por los intendentes de las localidades afectadas.

 

“Por el plazo de una semana, hasta el 02 de junio, se cancelan los permisos para actividades recreativas y deportivas, shoppings, ferias, hoteles y reuniones familiares en Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon, 28 de julio y Puerto Pirámides", informó Arcioni.  

 

"Como había anunciado con anterioridad no me iba a temblar el pulso si teníamos que dar marcha atrás ante la confirmación de un caso", señaló el gobernador Arcioni

 

Además, confirmaron que sigue la modalidad de salida según la terminación del DNI. 

 

Por su parte, Adrián Maderna señaló que "fuimos claros con todos los rubros: si había casos nuevos, debíamos volver para atrás. Lamentablemente esto nos hace retroceder. Cuando se pueda, vamos a avanzar"

 

Aislaron a 13 personas que tuvieron contacto estrecho con el caso positivo en Trelew

¿Querés recibir notificaciones de alertas?