Puerto Madryn

Detuvieron a un hombre acusado de abusar a su hija menor de edad durante 10 años

Un hombre fue detenido la noche del jueves, acusado de abusar sexualmente durante diez años de su hija menor de edad, informaron ayer fuentes policiales.El hombre, de 42 años, fue atrapado en su domicilio, imputado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor y por aprovechamiento de una situación de convivencia, en la modalidad de delito continuado».

por REDACCIÓN CHUBUT 31/05/2020 - 00.00.hs

Los abusos comenzaron cuando era una niña. Se cometían cuando la madre no estaba en la casa. Y el hombre la amenazada que si contaba iba a matar a su madre y a sus hermanos.  
Tras sufrir años de abuso, finalmente la adolescente le contó a su madre y realizaron la presentación en la Comisaría de la Mujer. Y de allí se le dio intervención a la Fiscalía y al Juzgado. Estudios médicos realizados a la víctima confirmaron lesiones compatibles con el hecho denunciado, y ella además narró los abusos sufridos, que se prolongaron durante varios años. 
El hombre fue capturado por personal de la Comisaría Cuarta y quedó alojado en el centro de detención. En las próximas horas será sometido a la audiencia ante la fiscal Eugenia Vottero, titular de la Agencia de Género y Delitos Sexuales del Ministerio Público Fiscal. 
Por tratarse de un delito sexual y para proteger la integridad de la víctima, desde la policía explicaron que no se brindarán mayores precisiones.  Pero en caso de ser condenado, deberá pasar más de 20 años tras las rejas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?