Puerto Madryn

“Lo de Arcioni ya no se aguanta”, manifestó Federico Garitano

El presidente del Partido Justicialista madrynense, Federico Garitano, se expresó respecto al Decreto Provincial N°431 que el mandatario firmó junto al ministro Grazzini: “Arcioni está tensando demasiado de la soga con las medidas que está tomando y con las acciones que viene llevando adelante. 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/05/2020 - 00.00.hs

No solamente quiere cambiar la conducción del Banco del Chubut, sigue sin pagar los salarios en tiempo y forma, cambia funcionarios a cada rato sino que, ahora, veta una ley generada a nivel nacional y aprobada por unanimidad en la Legislatura que favorece a la población en general”, expresó el concejal acerca del veto de la ley que prohibía los cortes de los servicios públicos durante la pandemia.
“Es una ley que aprobaron los diputados adhiriendo al Decreto de Alberto Fernández que impide por 180 días el corte por falta de pago de servicios de luz, gas, televisión por cable e internet que apunta a defender a los sectores más vulnerables durante la pandemia. Lo de Arcioni es realmente inadmisible, creo que se está llegando a un límite donde los distintos sectores de la comunidad expresan su descontento ante las medidas que este insensible gobierno está tomando”.

 

“LOS DIPUTADOS NO DEBEN ACOMPAÑAR” 
En ese sentido, el concejal de nuestra ciudad indicó que “el tratamiento del pedido del gobernador Arcioni para cambiar al presidente del Banco del Chubut fue enviado a Comisión y espero que nuestros diputados no acompañen el pliego de Alvaredo. Por otra parte, también espero el máximo acompañamiento al proyecto de los diputados Artero y Eliceche para modificar la Ley Orgánica del Banco”.
Garitano agregó que “comparto con el compañero Eliceche que no se trata de criticar la decisión política que tomó el gobernador de querer cambiar la conformación del Directorio o al presidente del Banco. Pero lo que sorprende es que el Banco del Chubut es una de las pocas cosas que ha funcionado bien en la provincia en todos estos años, con números altamente positivos y ahora quiere modificarlo drásticamente”.
Finalmente, el concejal madrynense dijo: “Es difícil de comprender que en la provincia no puedan encontrar una persona para presidir el banco de todos los chubutenses y propongan recurrir a alguien que no está ni radicado en Chubut. Espero que la mayoría de los diputados acompañen el proyecto de Artero y Eliceche que, entre otros aspectos, establece que quien presida el banco sea alguien que tenga que cumplir con todos los requisitos que marca la Constitución para el gobernador o los diputados, con cuatro años de residencia y que esté identificada con el sistema cultural y económico de la provincia”, cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?