Rawson

Desarrollo Social entregó artículos de limpieza en distintos centros comunitarios de la ciudad

Pensado en fortalecer la prevención frente al Covid-19, la Secretaría de Desarrollo Social y Familia distribuyó esta semana artículos de limpieza en distintos centros comunitarios de Rawson. Aportados por la Secretaría de Trabajo del Chubut, los insumos se distribuyeron en el Gregorio Mayo, Area 16 y 3 de Abril.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/05/2020 - 00.00.hs

2

La responsable del departamento social municipal, Silvana Cendra, agradeció el aporte del secretario de Trabajo, Cristian Ayala, que «suma al trabajo preventivo que estamos ejecutando desde la Municipalidad capitalina», declaró la funcionaria local. Los elementos cedidos por el Gobierno del Chubut fueron distribuidos con otros artículos de higiene donados por Supermercados La Anónima.
«Nos pareció oportuno entregar estos productos junto a las viandas solidarias» en un momento complicado por la presencia del coronavirus en la región, señaló Cendra, al afirmar que «debemos preservar los cuidados y evitar el brote del virus».

 

CAPACITACION
La funcionaria comentó en otro orden que «desde la Secretaría de Familia fuimos parte de una capacitación que nos dictó el área de Salud vinculada con la dilución de la lavandina» para distintos usos. Cendra agradeció el aporte de la directora de Promoción Social, Silvana Vázquez; y el coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero, y dijo que «lo que hicimos fue replicar los conocimientos de aquel curso que nos brindó el hospital en algunos barrios, es una tarea que vamos a seguir haciendo esta semana en diferentes sectores, con la idea puesta también en solicitar a los profesionales médicos que bajen una capacitación a los dirigentes vecinales».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?