Regionales

Grupo El Viento presenta en EL CHUBUT la obra de teatro online «¿Y dónde está papá?»

Una propuesta innovadora, recreativa y original del grupo de teatro «El Viento» se presentará este viernes 5, a las 20 horas, en la página web de diario EL CHUBUT y en todas las redes de este medio. Por primera vez se emitirá una obra de teatro online. La misma, «¿Y dónde está papá?», es una obra de ficción de 7 capítulos, íntegramente hecha a través del teléfono celular.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/05/2020 - 00.00.hs

7

En la obra, actúan Andrea Russo, Make Navarro, Claudio Galla, Jose Stocco, Marina Stocco, Olga Starzack, Eduardo González y Matías Cutro, éste último también a cargo del guión y la dirección. En la edición y musicalización, Vanesa Lev.
«¿Y dónde está papá?» reúne una serie de videollamadas de los miembros de una familia en la que descubrirán que su padre no está cumpliendo la cuarentena con ninguno de ellos como creían. Y allí comienza la búsqueda.
El desinterés, la torpeza, a veces el desamor por el padre, pero sobre todo la relación entre hermanas, cuñadas y la vida en familia son parte de las idas y venidas que se verán en cada capítulo de esta ficción. Este es el disparador.
La obra se subirá a las redes y la página web de EL CHUBUT este viernes a las 20 horas; luego el domingo y el miércoles, también a las 20 horas. Así hasta que finalicen los siete capítulos.

 

POR VIDEOLLAMADAS
La actriz Andrea Russo se refirió a esta propuesta en diálogo con FM EL CHUBUT, donde destacó la iniciativa de Cutro. «Hace muchos años hicimos la obra Lotería y gustó mucho y nos quedamos con ganas de más. Así que a Matías se le ocurrió hacer la segunda parte de Lotería. La obra se llama ‘¿Y dónde está papá?’, porque en Lotería la historia se centraba en un padre, con cuatro hijas grandes, que se había ganado un billete de lotería y prendió fuego el billete».
Entonces, a «Matías (Cutro) se le ocurrió pensar en lo que será de esta familia ahora en cuarentena, y parece que lo perdieron al padre en plena cuarentena».
Como «no podemos subirnos al escenario, la obra transcurre a través de videollamadas y se dan cuenta de un pequeño detalle: no encuentran al padre y hay que buscarlo».
Así fue como se comenzó a gestar la iniciativa, totalmente nueva para todos los actores y guionista, como es poner en marcha una obra de teatro online.
«Armamos grabaciones por videollamadas que después fueron editadas por Vanesa Lev. La verdad, para nosotros los actores es algo nuevo, nunca hicimos algo así, es amigarse con la tecnología y los tiempos para grabar, porque cada uno lo hacía desde su casa y le mandábamos todo a Matías, Vanesa hizo toda una compaginación, y editaba eso y le agregaba música», contó Russo.
Todo este trabajo se podrá apreciar este viernes, que se estrenará en EL CHUBUT, en la página web y en las redes sociales. Personalmente, cada actor tuvo que grabar «y alguien de nuestra familia nos tenía que tirar la letra de nuestro compañero, para que den los tiempos de edición, que no haya superposiciones. Vanesa Lev tuvo mucha paciencia para que quede bien».

 

NUEVO PARA TODOS
Aspiró que «esto sea una continuidad» y los nervios de un debut igual están porque «esto es nuevo para todos. Es nuevo para nosotros, para el público, para diario EL CHUBUT que va a subir una obra de teatro a la página web», dijo la actriz.
Se llegará al público de manera gratuita. El Grupo «El Viento» «está agradecido con José María Sáez, que inmediatamente dijo que sí, le gustó la idea y estamos más que agradecidos.
«Esto lo hacemos por dos razones. Porque extrañamos actuar, nos gusta actuar y si de vuelta podemos hacer algo, así será. La última vez hicimos una obra para ayudar a los hospitales de Trelew y Rawson. Ahora hacemos algo para la gente, para entretenerlos y que se desenchufen; y despreocuparnos de esta situación tan triste que estamos atravesando», señaló.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?