Regionales

El Banco reglamentará una norma para evitar juicios millonarios de los gerentes generales

Desde la institución creditica preparan una normativa interna para ponerle un freno a demandas millonarias de los gerentes generales. Desde el Banco del Chubut explicaron que durante los últimos 10 años, ese cargo fue designado por el presidente de la entidad y que debe dejar el puesto cuando se materializa la salida de la máxima autoridad del organismo.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/05/2020 - 00.00.hs

El exgerente general del Banco del Chubut, Carlos Ravenna, habría advertido a las máximas autoridades de la entidad financiera provincial que presentaría una demanda cercana a los 17 millones de pesos por haber sido dado de baja del cargo.
Fuentes del Banco del Chubut aseguraron a este diario que Ravenna «fue despedido con causa» y que las mismas están vinculadas a presuntas negligencias por multas que le aplicó el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a la institución provincial durante dos días seguidos.
Debido a un posible juicio por 17 millones de pesos que quiere iniciar Ravenna, desde el Banco del Chubut están evaluando la posibilidad de modificar la norma societataria de la entidad «para que, a partir de ahora, los gerentes generales no puedan hacerle juicio a la entidad crediticia».
En el Banco del Chubut aseguran que desde el inicio del gobierno de Mario Das Neves en 2003, cada presidente del Banco del Chubut designó a su gerente general y, «cuando se iba el presidente, también se iba el gerente general. Así debe ser», indicaron. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?