Regionales

El Ministerio de Salud confirmó otros dos casos positivos de coronavirus en Trelew

Ya se registraron 10 casos en Chubut; 3 de ellos ya se recuperaron. Aún se desconoce el origen del contagio del primero de los casos en Trelew. Ayer se sumó uno que fue contacto estrecho de un viajero que volvió a la provincia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/05/2020 - 00.00.hs

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó ayer la aparición de dos nuevos casos positivos de coronavirus en Chubut, puntualmente en Trelew, donde actualmente se encuentra el foco. Las dos personas detectadas ayer, fueron contactos estrechos de otros pacientes contagiados. 
Uno de los nuevos casos tuvo contacto con algunos de los confirmados esta semana; en tanto que el otro lo mantuvo con un viajero que se encontraba en aislamiento preventivo en la ciudad por haber regresado recientemente.
En el análisis general, totalizan 10 los casos positivos registrados en Chubut desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Pero cabe recordar que algunos pacientes ya se recuperaron y fueron dados de alta: primero el matrimonio de Comodoro Rivadavia, luego una mujer de Trelew. Y aunque ayer en el parte oficial se informó que eran cuatro los recuperados (se trataría de un error), según pudo constatar EL CHUBUT el paciente que es el primer caso detectado en la ciudad continuaba hospitalizado. Es decir que actualmente son 7 los casos de coronavirus. 

 

INVESTIGACION EPIDEMIOLOGICA
Como ya informaran las autoridades de Salud el último viernes, se inició un trabajo de supervisión de los vecinos de aquellos pacientes que dieron positivo, intentando controlar el foco (ver aparte).
Además, también se inició la investigación epidemiológica respecto al caso confirmado ayer y que no guarda relación, según el parte oficial, con el caso del martes pasado y que registra haber mantenido contacto con un viajero.
A todo esto, se desconoce la «fuente de infección» del primer caso registrado en Trelew semanas atrás y del caso del taxista confirmado esta semana.

 

22 CASOS ESTRECHOS
En el mismo parte difundido ayer, las autoridades señalaron que hay 22 contactos estrechos que se encuentran en seguimiento en la ciudad.
Por otra parte, se informó que se descartaron ayer tres casos sospechosos en la Provincia, dos por Infección Respiratoria Aguda Grave en Puerto Madryn y Trelew; y uno con nexo epidemiológico en Puerto Madryn. Desde el comienzo de la pandemia, en Chubut se descartaron 226 casos.
En lo que respecta a los casos en estudio, son seis los evaluados, cuatro con nexo epidemiológico (en las áreas de Trelew, Comodoro y Norte) y dos por Infección Respiratoria (en Comodoro Rivadavia).
En lo que respecta a las personas en aislamiento, son 1.293 las personas que han regresado a Chubut y se encuentran transitando esta etapa y un total de 8.716 ya lo han finalizado sin haber presentado síntomas de la enfermedad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?